Solapas principales

Anna Cruz se une a la comunidad del anillo

  • Anna Cruz se convierte en la segunda española con anillo de la WNBA tras Amaya Valdemoro
  • Minnesota Lynx logra el título en el quinto partido tras ganar por 62-59 a Indiana Fever

cruylq7wgaa409o.jpg

Minnesota Lynx (Foto: Minnesota Lynx/Twitter)

Hace poco más de un año, Anna Cruz aterrizaba en la WNBA, la mejor liga del mundo, para asumir el reto de luchar una vez más con las mejores. Lo hacía en el New York Liberty y por entonces, pocos podían pensar en que apenas doce meses después, el desenlace de esta historia se escribiera con letras de oro. Ya por entonces, Cruz dio muestras de su calidad y talento, adoptando un papel principal en un equipo discreto. Se convertía en una de las jugadoras de primer año más importantes de la competición. 

La negociación entre equipos, llegó a Cruz a Minnesota a cambio de unas cuantas elecciones en el draft. Cambiaba el rol de la catalana, que pasaba a ser una jugadora secundaria en el equipo más importante de la WNBA en los últimos años. Se encontraba en las Lynx con Maya Moore, Sylvia Fowles, Rebekkah Brunson o Seimone Augustus entre otras. La historia tomaba otra dirección. 

La temporada avanzó, con Anna Cruz adoptando a la perfección su papel, firmando buenos números y el equipo mostrando el nivel que le ha llevado a lograr tres títulos en los últimos cinco años (2011, 2013 y 2015). Quiso el destino, que en la última ronda de playoff previa a la final, Minnesota Lynx se viera las caras con otra constelación de estrellas, la de Phoenix Mercury, en la que se encontraba otra española, Marta Xargay. Solo podía quedar una. 

Esa fue Cruz, consciente de que esta podía ser su única oportunidad de alzarse con el anillo de la WNBA. Desde luego, no ha sido fácil. El primer partido y con Minnesota como local, caía del lado de Indiana (69-75) y ponía la final cuesta arriba. Para eso están las estrellas; Fowles en el segundo (77-71) y sobretodo Moore (77-80) en el tercer con un triple sobre la bocina, le dava al Lynx la oportunidad de decidir el título en la cancha de Indiana en el cuarto partido. Pero no, el Fever defendió su territorio estoicamente para llevar la eliminatoria por el título al quinto y definitivo partido (75-69). En la batalla definitiva, la defensa se impuso sobre el ataque, en el partido más bajo de anotación de toda la eliminatoria. Al descanso, el Lynx había maniatado a su rival, que apenas era capaz de anotar 21 puntos. Otra gran defensa en la reanudación dejaba al Fever en 8 en el tercer cuarto y el partido muy de cara para las de Minneapolis. Era momento de aguantar la ventaja y disfrutar del título que se venía. Al final, 69-52 y el anillo que se quedaba en casa. 

En el partido final, Cruz tuvo un papel discreto, con 5 puntos y 4 rebotes, acorde a su rol en el equipo; al que además aportó su habitual entrega. La catalana logra así su primer anillo y se convierte en la segunda jugadora española con conseguirlo; sucede al mito, Amaya Valdemoro, que logró los de 1998, 1999 y 2000 con el Houston Comets

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,277,183

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar