Solapas principales

Arrancan las semifinales de la Liga de las Américas 2016

  • Foto de portada: FIBA Américas

La ciudad brasileña de Baurú acoge el primer cuadrangular semifinal de la #LDA2016, donde se jugará dos puestos en la Final Four los brasileños Mogi das Cruzes y Baurú, el campeón uruguayo Malvín y el campeón argentino Quimsa.

 

MOGI DAS CRUZES (Brasil)

Los mogianos son uno de los tres equipos invictos de la primera fase, junto a Flamengo y Baurú, otro de los rivales del grupo. El equipo de Danilo Padovani se impuso en sus tres partidos del grupo A, venciendo por 17 puntos a Leones de Quilpué, por 11 a Metros de Santiago y con más facilidad de la esperado en el partido inaugural del torneo ante Malvín.

Shammell Stallworth, Tyrone Curnell y Guilherme Filipin fueron los mejores de Mogi y el joven pívot Lucas Mariano dio un paso adelante para cubrir la reducción de minutos de Paulao Prestes, que recién salía de una lesión de rodilla y que ya está totalmente recuperado.

Mogi das Cruzes tendrá como primer rival a Quimsa en este cuadrangular semifinal y ambos conocen la importancia de un triunfo en la primera fecha y la presión que supone una derrota para encarar los dos partidos siguientes

 

MALVÍN (Uruguay)

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo López quedó segundo clasificado en el grupo A, celebrado en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, cayendo derrotado únicamente ante Mogi das Cruzes y sacando el triunfo ante los chilenos de Leones de Quilpué y el anfitrión Metros de Santiago.

malvin-kennedy-winston.jpg

Kennedy Winston (Foto: FIBA Américas)
Sam Hoskin, Kennedy Winston y Nico Mazzarino fueron los líderes ofensivos del "playero" en la primera fase, aunque se espera que los interiores Mathías Calfani y Reque Newsome den un paso adelante en estas semifinales. La única novedad que presenta el plantel del equipo uruguayo es la presencia del pívot brasileño Lucas Tischer, que ocupará el lugar de Bernard Toombs.

"Estar entre los cuatro mejores sería un sueño", explica Mathias Calfani. "Hace varios años que los equipos uruguayos vienen compitiendo a nivel internacional y cada año vamos consiguiendo mejores resultados. Sería algo muy importante para el club como institución y para todo Uruguay que Malvín consiga esa clasificación a la Final Four. Sería un salto de calidad. A nivel internacional este ya es el mejor año en la historia del club y estamos muy contentos por haber logrado eso. Sin embargo, no nos queremos quedar ahí, vamos por más y queremos llegar a la Final Four. Confiamos en nuestro trabajo, nuestro poderío y vamos a dejarlo todo para lograrlo"

QUIMSA (Argentina)

El campeón argentino fue uno de los clasificados del grupo de la muerte, donde llegó en un mal momento del equipo con muchas bajas y jugadores con molestias físicas y fue capaz de imponerse al campeón venezolano Marinos de Anzoátegui y al campeón nicaragüeño Toros del Norte, que entrenaba el español José Luis Dámaso.

pilnb111.jpg

Tres ex-ACB en el quinteto de Quimsa (Foto: Marcelo Figueras)
Nicolás Romano, Robert Battle y el joven Gabriel Deck fue los mejores de la Fusión en la primera fase, pero los argentinos son un equipo con muchas variantes ofensivas, donde también pueden sumar Damián Tintorelli, Lucas Pérez o los ex-ACB Diego García y Nico Gianella.

"Lo que nos quedó de la primera etapa fue muy positivo. Se logró la clasificación jugando en un grupo muy complicado, contra grandes rivales, como Baurú y Marinos", explicó el ala-pívot Nicolás Romano. "Mostramos carácter, un buen rendimiento y eso nos permitió jugar de igual a igual contra todos. Eso, además, nos generó confianza para encarar la semifinal. fue una suerte volver a tener a todo el plantel disponible. En toda la temporada no habíamos podido estar completos por una serie de lesiones. Y hay que ser realistas, si queremos pelear este torneo hasta el final, tenemos que estar todos los jugadores aportando. Estando todos nos da un potencial como equipo y mayores variantes, como no habíamos tenido durante La Liga Nacional"

BAURÚ (Brasil)

Podríamos definir a Baurú como el mejor equipo del continente, que ya lo fue la temporada pasada ganando la Liga de las Américas y poniéndoselo difícil al Real Madrid en la Copa Intercontinental, y lo está confirmando este año tanto en la NBB como en la competición en la que defiende corona.

bauru-campeon-liga-de-las-americas-2015.jpg

Baurú, campeón de la LDA 2015 (Foto: FIBA Américas)
El trío formado por el base Ricardo Fischer, el alero Alex García y un viejo conocido de la afición española como Rafael Hettsheimeir son el núcleo de la ofensiva del anfitrión del cuadrangular, con jugadores secundarios muy interesantes que complementan y siempre suman en Baurú: Jefferson Andrade, Leonardo Meindl o el veterano Robert Day.

"Baurú hizo una buena primera fase. En todo inicio de campeonato tenemos una responsabilidad muy grande por vencer en el debut", explicó el ex-NBA Alex García. "El primer juego contra Marinos fue muy parejo, tuvimos errores y aciertos, pero nuestro equipo tuvo el control del juego. Conseguimos contener al adversario y conquistar una victoria muy importante, dentro de un grupo complejo. El segundo partido contra el equipo de Nicaragua, fue más tranquilo y teníamos la obligación de vencer. El tercero fue entre dos clasificados. Se podía pensar que entraríamos más relajados, pero por ser un clásico sudamericano, entre brasileños y argentinos, entramos para vencer. Contamos con la gran tarea de Ricardo y de Rafael y conseguimos una valiosa victoria, porque se trataba del actual campeón argentino y anfitrión del grupo"

 

CALENDARIO

  • Viernes 19:
    • Quimsa vs Mogi das Cruzes (20:45)
    • Baurú vs Malvín (23:00)
  • Sábado 20:
    • Malvín vs Quimsa (sábado 20. 21:45)
    • Mogi das Cruzes vs Baurú (sábado 20. 00:00)
  • Domingo 21:
    • Mogi das Cruzes vs Malvín (20:45)
    • Baurú vs Quimsa (23:00)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,313,863

Comentarios

se pone todo super emocionante hoy cierra la llave A y aun no hay clasificados ni eliminados BAURU perdio su invicto y si no gana por cinco puntos al QUIMSA argentino que jugara a todo, quedaran eliminados, Mogi de ganar al Uruguayo Malvin tendra su pase directo muchas convinaciones deben darse y aqui nada defiinido....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar