Solapas principales

Arteaga: "Me intentaron sobornar" y Messina cree que Mirotic puede dar el salto

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

Juan Carlos Arteaga, en una entrevista a Marca, dio un repaso a toda la actualidad baloncestística y hizo valoración de su dilatada carrera. Aseguró que no es el mejor árbitro español: "La Federación ha sacado una estadística en el que soy el árbitro español con mejor currículo de la historia, pero no me puedo considerar el mejor. No voy a ir de humilde por la vida, me ha costado mucho llegar hasta ahí, pero España ha tenido muy buenos árbitros en su historia".

Para él, un buen árbitro tiene que reunir las siguientes cualidades: "Tiene que amar el baloncesto, respetarlo y entender que para llegar hay que transpirar mucho y sobre todo que el esfuerzo y la seriedad es lo que hace conseguir las cosas".

Sin embargo, el titular de la entrevista es que le intentaron sobornar: "Una vez, antes de pitar una final europea, me quisieron sobornar, pero obviamente lo rechacé. Yo parto de una filosofía que me inculcó mi padre, un hombre con una educación mínima, y algo que me enseñó él es que fuese con la cabeza levantada y pudiera mirar a todo el mundo a la cara. Me intentaron comprar y es una de esas cosas que no esperas que te ocurran nunca. Esa noche me costó mucho dormir, fue un campeonato en el extranjero y me produjo dolor, porque uno no está acostumbrado a eso".

Lo vivido el pasado domingo en Miribilla pasará a la historia. El pasillo de los jugadores blancos y las posteriores reacciones en las redes sociales fueron para elogiar.

 'Lo que nos habéis hecho sentir hoy en Miribilla .... No tiene palabras ... Mil gracias #emoción #sentimiento #orgullo', agradece el capitán Àlex Mumbrú en Twitter (@alexmumbru15) antes de acordarse del rival. 'Gracias al @RMBaloncesto por demostrarnos tanto hoy !! @23Llull @SergioRodriguez @rudy5fernandez @nikolamirotic12 #compañeros'.

 

'Muchas gracias @RMBaloncesto , habéis demostrado mucho! #señores #compañeros Gràcies @23Llull @rudy5fernandez ...', escribe Roger Grimau (@Rogergrimau).

La plantilla del Real Madrid, que en la previa ya se había solidarizado con la del Bilbao, ha tenido más palabras de apoyo tras el partido:

Sergio Rodríguez (@SergioRodriguez): 'Como siempre un placer jugar en Bilbao, mucho ánimo al equipo y a la afición #Aupabilbobasket'.

Sergio Llull (@23Llull): 'Sufrida victoria en Bilbao! El resultado es lo d menos, lo importante es que se solucione cuanto antes su situación! Mucho ánimo a todos!'.

Rudy Fernández (@rudy5fernandez): 'Otra victoria. Mucha fuerza a todos los componentes del BB y espectacular la afición! Mucho animo a todos de corazón'.

Messina, que conoce los entresijos de la mejor liga del planeta ya que fue asistente en los Lakers, lo tiene claro con respecto a Mirotic: "Claro que debe dar el salto. Está preparado, es un jugador muy serio, que se prepara muy bien. Si además esta temporada consigue otros títulos con el Madrid, espero que la Liga y no la Euroliga, obviamente; si puede llegar allí con el palmares de un ganador le van a respetar más y darle más minutos".

La FIBA siempre ha programado partidos de selecciones durante el periodo de ligas domesticas, lo que siempre ha provocado un gran descontento.  Este modelo se copio de la NBA la cual no para la competición para jugar partidos internacionales. Viendo este panorama el máximo mandatario de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha manifestado que no se parará la competición: “La Euroliga disputará sus partidos y no pasará nada. Mis clubes lo han decidido así. Y ya hay jueces que han dicho que no es obligatorio ir con las selecciones. Ha pasado en Grecia con Mavrokefalidis”.

Unicaja perdió ante la Penya este domingo un partido que tenía ganado al descanso. Plaza castigó a los suyos con un madrugón al día siguiente y pidió perdón a la afición por lo ocurrido: "Hay que ser persona, levantarse, pedir disculpas y poner remedio mañana, bien tempranito. En el tercer cuarto hemos hecho el ridículo".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
621,091