Solapas principales

Assem Marei, un faraón que derrocha calidad en Turquía

  • Con 26 años, ya ha demostrado en la liga turca que puede competir a gran nivel ante los mejores equipos.

Hace aproximadamente un año y medio Carlos Afonso nos presentó en sociedad a un pívot que por aquel entonces ya prometía. Año y medio después, toca volver a mencionar su nombre: Assem Marei (2'06/26 años). ¿Por qué? Porque el pívot egipcio que actualmente milita en Pinar Karsiyaka está a un nivel espectacular y con una eficiencia difícil de igualar. 

Vayamos por partes. Marei es, como se dice en el artículo citado, un pívot luchador, reboteador y eficaz. Todo ello hizo que Pinar Karsiyaka, campeón de la liga turca en la 2014-15, apostara por él. Y la apuesta no le ha salido mal: es el cuarto máximo anotador de la BSL con 18'7 puntos por partido, solo por detrás de Tu Holloway (20'7), un tal Sylven Landesberg (20'6) y el ex de Unicaja Kenny Hayes (19'4). Está por delante de Quino Colom, Jan Vesely, Aaron Harrison, Andy Rautins o Zach Auguste. Se dice pronto.

Su futuro es impredecible, pero va a ritmo de acabar en un equipo Euroliga o Eurocup la temporada próxima. No hay que olvidar que ya juega en competición europea -la FIBA Europe Cup, donde es el máximo reboteador-, aunque ya lleva algún que otro año disputando dos partido por semana, lo que no le supondría un gran esfuerzo a la hora de dar el salto a un club Eurocup o Euroliga. En competición europea, su rendimiento es algo "peor": 13'3 puntos y 9'2 rebotes para 18 de valoración.

Assem Marei (Foto: Pinar Karsiyaka)

Assem Marei (Foto: Pinar Karsiyaka)

Y cuando decimos que Marei está preparado, es porque ya ha demostrado un excelso rendimiento ante rivales potentes como Fenerbahce. De hecho, ante el equipo de Obradovic, el pívot se salió: 29 puntos, 13 rebotes y un casi inmaculado 13/15 en T2. Todo hay que decirlo: ese partido no jugó Jan Vesely. No obstante, no fue el único partido en que ha sacado a relucir sus virtudes ofensivas, ya que hasta en 8 de los 18 encuentros que ha disputado ha anotado 20 puntos o más, llegando hasta los 32 ante el Bahcesehir Koleji de Quino Colom y Slaughter. 

Está claro que, hoy por hoy, Assem Marei es uno de los mejores pívots de la liga turca. Si todo va según lo previsto, al egipcio le quedan pocos meses para poner rumbo a otro lugar, previsiblemente en alguna competición continental mayor.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
641
#Comentarios: 
1,959
Total lecturas: 
2,076,946

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar