Solapas principales

Baba Miller quiere ser protagonista en su segundo año en Florida State

Baba Miller se encuentra inmerso ya en su segundo año como jugador de los Seminoles de Florida State. El programa, con sede en Tallahassee y dirige Leonard Hamilton, buscará ser protagonista de la mano del jugador campeón del mundo U19. El alero español llega al estado de Florida tras un excelente verano con la selección española y lo más importante, no se perderá el inicio de curso como sucedió el año pasado.

Miller solamente pudo estar en pista en quince partidos promediando 4,3 puntos y 3,7 rebotes, viendo a los Noles vencer en cuatro de esos encuentros, finalizando un curso mediocre con una marca irregular de 9-23.

f5ilox1ayaad1yh.jpeg

Baba Miller en los Seminoles, Aday Mara en UCLA y Almansa en Ignite. El Big Three del baloncesto español. (Foto. Florida State)

paso adelante del balear

El jugador de cuatro estrellas luchó el año pasado contra lesiones y sanción incluida, dejando algunos destellos de su calidad al final de temporada, pero sobre todo con el combinado campeón del mundo. Miller será clave en la ayuda del rebote, pero principal en la creación del juego ofensivo. FSU ha montado sistemas solamente para que el balear reciba y ataque con su 1c1 vertical. En el pasado Mundial de Hungría promedió 9,4 puntos y seis rebotes.

"Practicar con el equipo masculino no era solo jugar con un alto nivel de intensidad física, sino que el nivel de coeficiente intelectual de baloncesto que poseen fue lo que lo hizo realmente especial", ha dicho Miller a su llegada al campus de Florida. "La agudeza mental que necesitas para jugar allí, y contra ese grupo de jugadores, es realmente impresionante".

Miller considera que es mejor jugador al de hace un año, practicando hace semanas con sus compañeros, debutando en temporada oficial el próximo 10 de noviembre ante la estatal de Kennesaw. Los aficionados esperan un mejor curso y llegar al torneo oficial tal y como hicieron en 2021. Su único título y Final Four fue en 1972, apareciendo en siete ocasiones en el Sweet Sixteen, destacando alumnos como Scottie Barnes, Sam Cassell o Balsa Koprivica.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
872
#Comentarios: 
159
Total lecturas: 
1,392,246