Se encuentra usted aquí

¿Cómo le va a Baba Miller en su segundo año en los Seminoles?

Baba Miller quiere demostrar que es parte importante de los Seminoles y seguir buscando el sueño americano de obtener algún día puesto dentro del Draft de la NBA. El mallorquín sigue como elemento clave para Leonard Hamilton, en un programa como Florida State que son sextos de la ACC (Atlantic Coast Conference) con un balance de 12-9, marcando un 6-4 en duelos de la división, lejos del 10-1 de los Tar Heels o el 8-3 de Virginia.

buena racha de florida state

Los Seminoles encadenaron cinco victorias consecutivas, para caer hace unos días ante Clemson, venciendo a Syracuse y perdiendo durante el fin de semana ante los líderes de North Carolina (terceros en el ranking AP). Baba Miller fue titular, quedándose en 23 minutos y tres puntos, sumando en otros aspectos del juego.

 

 

El balear es parte del quinteto y elemento importante junto a Watkins, Green y Spears, pero posiblemente se esperaba un mayor impacto del jugador español, internacional en categorías inferiores, surgido de la cantera del Real Madrid. Con 24 minutos de promedio, suma 7,7 puntos y cinco rebotes, bajando su nombre en picado como posible pick del Draft de 2024. 

Miller llega al mes de febrero con un mapa de tiro del 46 por ciento, bajando al 31% en tiros de tres puntos, añadiendo casi un robo por encuentro y 1,2 tapones. Su tope anotador lo marcó con los 14 ante Wake Forest el 10 de enero, encontrando seis partidos en dobles dígitos de anotación, teniendo once capturas ante los Bulls de South Florida. 

Más minutos, más peso que su año freshman (con sanción incluida), pero se esperaba algo más de Baba Miller con una temporada al completo, conociendo los automatismos del head coach y las diferencias entre el baloncesto FIBA y el baloncesto universitario.

últimos seminoles en el draft de la nba

Baba Miller quiere ser parte del Draft, ya sea al finalizar su año sophomore o tras su tercer año en la estatal de Florida. Cogería el testigo de Scottie Barnes, rookie del año 2022 en la NBA y pick 4 del Draft de 2021, saliendo como anteriores elecciones jugadores como Balsa Koprivica (57), Raiquan Gray (59), Patrick Williams, pick 4 del Draft de 2020 o Devin Vassell, elección once de 2020 por parte de San Antonio Spurs.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156