Se encuentra usted aquí

Bahamas es un serio peligro para España... puede haber 9 jugadores NBA

Tras celebrarse el sorteo del Preolímpico, la afición española sintió bastante alivio al ver que la selección de Sergio Scariolo había evitado a varios combinados nacionales que se presuponen que son las más peligrosas, como Croacia, Brasil o Italia. Sin embargo, una de las selecciones que quedaron encuadradas en el preolímpico que se disputará en Valencia es una absoluta incógnita, pudiendo ser la mayor amenaza del grupo o una selección asequible. 

Esta diferencia tan abismal de nivel que puede presentar Bahamas es una situación muy peculiar debido a que su Federación se encuentra inmersa en un proceso de "reclutamiento" en el que está contactando con varios jugadores de élite con orígenes bahameños en su familia y que juegan en la NBA. Por esta vía ya han conseguido convocar a sus tres grandes estrellas como son Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton, pero hay otros 6 jugadores NBA que podrían sumarse a la Selección de Bahamas.

De esta forma, si Bahamas consigue reclutar a todos estos jugadores, la selección puede plantarse en el Preolímpico de Valencia con hasta 9 jugadores NBA y sería, sin duda, el combinado nacional más peligroso para los hombres de Sergio Scariolo y un rival durísimo para conseguir una plaza en París 2024. Cabe recordar que Bahamas ya logró vencer a Argentina para clasificarse a este Preolímpico hace meses bajo el mando de sus tres estrellas NBA, por lo que ya es un rival a tener en cuenta y puede ser mucho más peligroso.

En este artículo te repasamos cuáles son estos jugadores que tienen orígenes en Bahamas y que podrían jugar con la selección:

1. EVAN MOBLEY (CLEVELAND CAVALIERS)

Bahamas quiere convencer a uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de toda la NBA. Evan Mobley fue el número 3 del Draft 2021 y desde entonces, está cumpliendo con las expectativas en Cleveland Cavaliers. Se trata de un ala-pívot muy dominante y con gran físico que le permite haber promediado 15.7 puntos y 8.9 rebotes en 167 partidos de NBA, pero sus estadísticas crecen año tras año. En el baloncesto FIBA sería un pívot muy díficil de defender y que castigaría mucho cogiendo rebotes ofensivos. 

Gran parte de la familia de Evan es nacida en Bahamas y sigue viviendo en el país caribeño, además de que el jugador no ha perdido las raíces y es su principal destino de vacaciones,  procurando mantener la conexión con la tierra de su familia. 

2. isaiah mobley (cleveland cavaliers)

No cambiamos casi nada de situación porque nos referimos al hermano mayor del anterior jugador: Isaiah Mobley, de 24 años, pero curiosamente, elegido en el puesto 49 del Draft 2022, un año después que Evan. En el caso de Isaiah, es un alero de mucho menos nivel y solo acumula 14 partidos disputados en la NBA, todos en los Cleveland Cavaliers. 

Compartiendo vestuario con su hermano, entre ambos se pueden estar convenciendo mutuamente de que sería un orgullo representar a la selección de su familia, y aunque Isaiah sea un jugador muy residual en la mejor liga del mundo, seguiría siendo un gran "fichaje" para Bahamas y un alero a tener en cuenta en el baloncesto FIBA.

hermanos_mobley.jpg

Evan y Isaiah Mobley posando con la camiseta de los Cavs (Foto: NBA)

3. klay thompson (golden state warriors)

No necesita presentación uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto. El escolta de Golden State Warriors ya ha jugado unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos, pero eso no le impediría cambiar de selección si así lo quisiera. A sus 33 años y habiendo ganado 4 anillos de la NBA, jugar con Bahamas podría ser un gran reto para él y las informaciones apuntan a que realmente se lo estaría planteando.

En su caso, su vínculo con Bahamas viene por su padre, Mychal Thompson, que sí nació en el país caribeño. Además, el hermano de Klay ya jugó en la selección del país y actualmente es asistente del conjunto, por lo que existen motivos de sobra para que Klay quiera probar la aventura.

klay_thompson.jpg

Klay Thompson podría jugar con Bahamas (Foto: NBA.com)

4. KAI JONES (CHARLOTTE HORNETS)

Este se trata de un caso peliagudo, ya que Kai Jones es un pívot corpulento de 2,13 metros de altura que hasta hace poco tenía una gran proyección. Fue el número 19 del Draft 2021, y en la temporada pasada jugó 46 partidos en la NBA, promediando 12 minutos y 3.4 puntos, siendo una pieza a tener en cuenta en la rotación de Charlotte Hornets. Sin embargo, antes de que comenzara la nueva temporada, el jugador fue cortado por su franquicia debido a problemas de salud mental y no se ha vuelto a saber nada de él.

A falta de novedades sobre el estado del pívot, se trata de un jugador nacido en Bahamas y que hace apenas unos meses era un jugador con proyección y futuro en la NBA, por lo que podría ser también muy útil en el baloncesto FIBA y en el Preolímpico, pero ahora su prioridad es volver a estar sano mentalmente.

kai_jones.jpg

Kai Jones es apartado de Hornets (Foto: IconSport)

5. NAZ REID (MInnesota timberwolves)

Bahamas podría sumar otro jugador interior si pudiera contar con Naz Reid, actual jugador de Minnesota Timberwolves. Nunca fue drafteado, pero desde 2019 ha logrado jugar en la franquicia de Minneapolis y en cinco temporadas ha acumulado 263 partidos jugados con un promedio de 17 minutos, 10.8 puntos y 4.4 rebotes. Por tanto, es un jugador plenamente asentado en la NBA y con bastante impacto ofensivo desde el banquillo.

Aunque es nacido en Nueva Jersey, también cuenta con raíces en el país caribeño y sería un complemento estupendo para dar energía desde el banquillo, ya que midiendo 2,06 metros de altura, se adaptaría bien tanto a la posición de '4' como de '5' en el baloncesto FIBA.

6. AJ STORR (NCAA, WISCONSIN BADGERS)

Entre tanto jugador interior que puede convocar Bahamas, sería más necesario buscar talento en las posiciones de perímetro y podrían convencer a un jugador que, realmente, aún no pertenece a la NBA, sino que compite en el baloncesto universitario: la NCAA. Es el caso de AJ Storr, escolta de más de 2 metros de altura que está en su segundo año en el baloncesto universitario y este curso está promediando 23 minutos y 13.3 puntos. 

Tiene un gran atletismo y sería un jugador realmente difícil de defender para los escoltas y aleros del baloncesto FIBA que se verían en inferioridad física y de envergadura. Bahamas también estaría detrás de él para convencerlo de ir a la selección a pesar de ni siquiera poder considerarle jugador profesional.

Estos seis nombres podrían unirse a Bahamas y acompañar a Eric Gordon, DeAndre Ayton y Buddy Hield, tres jugadores con una espectacular trayectoria en la NBA, y de esta manera podrían juntar hasta a 8 talentos NBA más uno de NCAA. Juntos podrían dar la sorpresa en la aventura del Preolímpico de Valencia 2024 y plantar cara a Polonia, Finlandia y España.

En el caso de que todos ellos acaben jugando con el país caribeño, sin duda sería la selección de mayor nivel y la gran amenaza para la España de los Hernangómez, Abrines, Aldama, Garuba y compañía, y también sería, con total seguridad, un gran espectáculo de baloncesto. 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0