Solapas principales

Barça acaba con Estrella Roja apretando las tuercas en la segunda parte (92-77)

  • Ocho jugadores del Barça han anotado 8 puntos o más

Venció el FC Barcelona en un partido en el que los locales llegaban a la cita muy necesitados de victoria después de las dos derrotas a domicilio (ALBA y Maccabi) que les impedía sumar otra para no complicarse el pase a cuartos. Por su lado los serbios acudían al Palau conscientes de su inferioridad pero con la voluntad de hacer sudar a los blaugranas y de paso intentar estrenar su casillero de victorias en este TOP16 (92-77).

Los primeros compases del choque han estado llenos de anotación por ambos lados, llegando al 17-15 en los primeros 5 minutos. En el Barça era Justin Doellman la referencia ofensiva sumando 7 puntos en este cuarto y el equipo jugando con la fluidez que le faltó en el segundo cuarto.

Y es que los de Xavi Pascual necesitaron gastar 3 minutos del segundo cuarto para anotar su primera canasta y Estrella Roja, subiendo su nivel defensivo, llegó a empatar el partido a 5 minutos para el descanso (31-31). Pero unos últimos 4 minutos de periodo extraordinarios del FC Barcelona anotando 18 puntos (4 triples incluidos) en ese intervalo de tiempo abrieron brecha para llegar al descanso con un 49-38 favorable. Mario Hezonja y Àlex Abrines fueron los mejores locales en estos buenos minutos.

Las diferencias se mantendrían en el tercer cuarto entorno a los 10 puntos arriba para el FC Barcelona. DeShawn Thomas con dos matazos (uno de espaldas) y las asistencias de Huertas (acabaría con 7) mermaban al rival que se le estaba acabando la gasolina (70-59 al final del tercer periodo). 

Estrella Roja jugó sus mejores minutos sin Marcus Williams sobre el parquet. Su juego individualista y su poca aportación defensiva fueron un lastre para los serbios que jugaron su mejor baloncesto con Stefan Jovic de base. El último periodo sirvió para matar definitivamente el partido para el FC Barcelona que consigue igualar su número de victorias y derrotas en el TOP 16. La aportación de los de Pascual fue muy coral con 8 de sus jugadores sumando 8 o más puntos. Al final 92-77 que hunde un poco más a los serbios en el pozo de la clasificación y mantiene a los blaugrana en la pomada.

30 de enero de 2015 a las 20:45
FC Barcelona vs Zalgiris Kaunas

* Tienes hasta el día 27 a las 12:00h para optar a la entrada VIP doble

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
16
#Comentarios: 
155
Total lecturas: 
86,917

Comentarios

Partido muy bonito de ver, sobretodo en la primera parte. En la segunda, los serbios han sacado a pasear una defensa muy agresiva (al límite de lo legal, como se suele decir), y el partido se ha trabado un poco. Aun así, 92 puntos. Bien Doellman que hoy ha respondido lanzando con efectividad. Pleiss y Tomic, menos determinantes de lo que cuenta la estadística, siendo superados por su par (creo que era Marjanovic). Sólo al final se entonaron y se sobrepusieron a los pívots visitantes. Y menudo par de aleros que tenemos esta temporada!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar