Solapas principales

Basketball Champions League (previa F8): Lenovo Tenerife vs Sig Strasbourg

  • Les traemos la previa de los cuartos de final de la F8 de la BCL

El Lenovo Tenerife intentará revalidar el título que ya conquistó en la temporada 2016-2017. Los de Txus Vidorreta llegan tras haber realizado la mejor temporada de toda su historia, teniendo un balance de 26 victorias y 8 derrotas en la ACB. Sin duda, es uno de los grandes favoritos para conseguir coronarse como campeón de la BCL 2020-2021. Por su parte, el Sig Strasbourg se presenta en el torneo como uno de los equipos que mejor en forma llegan, clasificándose con épica incluída para la FINAL 8 (tres victorias consecutivas). En la Liga Francesa, poseen un notable balance de 16 victorias y 6 derrotas.

TRAYECTORIA

-Lenovo Tenerife

  • Fase regular: 4 victorias y 2 derrotas. Primero grupo A.
  • Fase Play-Offs: 5 victorias y 1 derrota. Primero grupo J.

-Sig Strasbourg

  • Fase regular: 4 victorias y 2 derrotas. Primero grupo E.
  • Fase Play-Offs: 3 victorias y 3 derrotas. Segundo grupo K.

MEJORES JUGADORES

Lenovo Tenerife:

-Giorgi Shermadini (17´2 ptos, 5´4 reb, 1´8 asis para 22´7 val): 

El jugador georgiano está siendo el mejor de los aurinegros. Su temporada se queda ya sin calificativos, siendo el gran favorito para conseguir el MVP Movistar 2020-2021. Su particular conexión con Marce Huertas sigue siendo uno de los factores claves para que el Lenovo Tenerife esté haciendo una temporada histórica.

Marcelinho Huertas (14´2 ptos, 6´2 asis, 2´0 reb para 14´8 val) :

La edad es solo un número. Cuando parecía difícil mejorar su temporada anterior, el brasileño sigue haciendo gala de su calidad y su experiencia, realizando un curso absolutamente extraordinario. Su tiro a la pata coja, sus asistencias y sus lecturas de partido son muy difíciles de ver en otros bases de Europa. Un lujo para el Lenovo Tenerife.

Sig Strasbourg: 

Bonzie Colson (19´1 ptos, 6´3 reb, 1´5 asis para 18´7 val):

El ala-pívot estadounidense está siendo el jugador más importante para los franceses esta temporada. Será una de las referencias en las que los aurinegros tendrán que tener especial vigilancia, ya que es un jugador muy versátil y difícil de defender. Su gran capacidad reboteadora, así como su buen hacer debajo del tablero, podrían ser determinantes.

Ishmail Wainright (9´6 ptos, 4´2 reb, 2´4 asis para 12,2 val):

El americano está siendo otro de los pilares del Strasbourg. Su temporada está siendo muy completa, siendo uno de los jugadores claves para que el conjunto francés se haya clasificado para la FINAL 8. Si los aurinegros consiguen parar tanto a él como a Colson, tendrán mucho terreno hallanado para certificar su presencia en las semifinales. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
31
Total lecturas: 
17,864