Solapas principales

Basketball Champions League (previa F8): Nizhny Novgorod vs Casademont Zaragoza

  • Os traemos la previa de los cuartos de final de la F8 de la BCL

El enfrentamiento entre Nizhny Novgorod y Casademont Zaragoza en la Final 8 será el tercero entre estos dos equipos esta temporada, ya que coincidieron en el grupo D. Los maños ganaron sus dos partidos pero en ambos casos fue por una diferencia mínima, siendo la segunda victoria en la prórroga, por lo que no parece que estos precedentes vayan a ser una ventaja psicológica para el equipo entrenado por Luis Casimiro. Además los rusos tenían varias ausencias en dichos partidos, entre ellas su nueva estrella Andrey Vorontsevich que fichó en marzo, y los zaragozanos han cambiado su plantilla y su banquillo desde aquella. Se espera gran igualdad de este enfrentamiento y que los pequeños detalles y el estado de forma decida la eliminatoria.

TRAYECTORIA

-Nizhny Novgorod:

  • Fase regular: 4 victorias y 2 derrotas. Segundo grupo D.
  • Fase Play-Offs: 4 victorias y 2 derrotas. Primero grupo K.

-Casademont Zaragoza:

  • Fase regular: 5 victorias y 1 derrota. Primero grupo D.
  • Fase Play-Offs: 4 victorias y 2 derrotas. Segundo grupo L.

MEJORES JUGADORES

-Nizhny Novgorod:

-Kasey Shepherd - 18'1 puntos, 3'8 rebotes, 4'9 asistencias y 17'5 de valoración

El arma de destrucción masiva en ataque en Nizhny Novgorod es Kasey Sheperd. El exterior americano es un jugador con el aro entre ceja y ceja, al que su capacidad anotadora y generadora ha llevado a entrar en el mejor quinteto de la BCL. Su enfrentamiento con Dylan Ennis centrará muchas de las miradas y será decisivo para el resultado de esta eliminatoria.

-Andrey Vorontsevich - 14 puntos, 7'3 rebotes, 2'8 asistencias y 19'3 de valoración

El veterano ex jugador del CSKA puede ser el factor decisivo de esta serie. Fichó en marzo por los de Novgorod y se ha convertido en el líder desde el primer día. El versátil ala-pívot deja la mayor responsabilidad anotadora en manos de Sheperd pero no se corta a tomar sus tiros y hacer gala de su buen tiro de tres y de su eficiencia en la zona. Casademont Zaragoza aún no se ha enfrentdo a Nizhny con Vorontsevich en sus filas y deberá prestar atención a este jugador ganador de tres Euroligas.

-Ivan Strebkov - 10'4 puntos, 3'6 rebotes, 4'8 asistencias y 12'6 de valoración

El exterior ruso es la tercera opción ofensiva de los de Novgorod tras Shepherd y Vorontsevic. Aporta tiro exterior, aunque no tanto como Artem Komolov (11'5 puntos), que es el verdadero especialista del equipo (2'3 triples por partido con un 47%),puntos y generación de juego. Es un jugador muy completo que también ayuda en el rebote.

-Casademont Zaragoza:

-Dylan Ennis - 14'8 puntos, 3'2 rebotes, 3'4 asistencias y 12'9 de valoración

No cabe duda que el jamaicano es el líder de este Casademont Zaragoza aunque desde la llegada de Luis Casimiro el argentino Nicolas Brussino tiene prácticamente la misma relevancia en el juego del equipo aragonés. Ennis ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de esta BCL 20/21 y tendrá con serguridad un espectacular duelo anotador con Sheperd del que dependerán muchas de las opciones de ambos equipos para ganar el partido.

-Nicolas Brussino - 9'6 puntos, 4'5 rebotes, 4'6 asistencias y 12'8 de valoración

El argentino es el auténtico hombre orquesta de este Casademont Zaragoza aportando en todas las facetas del juego. Su temporada ha sido irregular, así como la del equipo, pero parece mantener con Casimiro el alto rendimiento que ya llegó con los últimos partidos del "Oveja" Hernández. Dando por hecho que el duelo anotador entre Ennis y Sheperd y la pelea de los interiores con Vorontsevich podrían estar igualados, un buen partido de Brussino podría decantar el partido para el lado maño.

-Elias Harris - 13'8 puntos, 3'8 rebotes, 1'3 asistencias y 14'8 de valoración

Podríamos haber escogido como tercera estrella a Jacob Wiley, o incluso como primera o segunda, ya que el ex Granca ha brillado con luz propia en los partidos que ha disputado en esta BCL y sin duda será clave. Pero el jugador alemán está teniendo un rendimiento muy regular y destacado tanto en la competición europea como en ACB, así que lo consideramos como el tercer factor individual, dentro de un equipo en el que hay muchos jugadores con capacidad de ser decisivos como Sulaimon, Barreiro, Hlinason, Benzing o San Miguel.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,285
#Comentarios: 
3,078
Total lecturas: 
3,267,220