Solapas principales

Baskonia rinde atrás pero juega sin dirección y suma una nueva derrota en Atenas (80-70)

  • Los de Ivanovik pusieron carácter en defensa pero los serios problemas ofensivos terminaron condenándoles

Como pollos sin cabeza:

Así se puede definir el juego ofensivo baskonista. Los de Ivanovik continúan teniendo serios problemas en la elaboración de juego con las limitaciones de un joven Sergi García y la falta de rodaje del recién llegado Semaj Christon. Las lesiones de los tres bases del equipo están pesando mucho en el equipo viendo como los ataques se reducen a acciones individuales o ventajas generadas por Toko al poste.

 

Dominio de los hombres grandes griegos:

Partidazo de Rubit (19 puntos, 7 rebotes, 2 tapones), Milutinov (10 puntos, 3 rebotes) y el recién llegado Ellis (11 puntos, 7 rebotes, 1 tapón) en un partido con claro color rojo en las pinturas. Ningún interior baskonista pudo hacer frente al juego interior heleno viendose obligados a cometer faltas para poder frenar el dominio físico de los interiores rivales que supieron rendir con brillantez ante la ausencia por lesión de Printezis.

 

Nik Stauskas progresa pero sin suerte:

El tirador canadiense intenta dar ese salto de nivel tan esperado en él pero sin conseguir aún marcar la diferencia en la competición. Nik fué el referente del equipo durante muchos momentos pero sin conseguir generarse tiros liberados o evitar situaciones de tiro con oposición. El escolta canadiense sigue adaptandose lentamente al baloncesto europeo pero en cada partido que pasa se pueden ver más destellos de su gran calidad.

El partido comenzaba con protagonismo para las defensas, rompiéndose la igualdad al minuto y medio con un buen tiro de 5 metros de Rubit. Los baskonistas tenían problemas para elaborar juego en ataque, consiguiendo responder al buen hacer de Rubit con un triple de Shields al límite de la posesión (4-3).  Kirolbet Baskonia tenía muchos problemas para atacar, viendo como los helenos se distanciaban en el marcador con el buen hacer de sus hombres grandes (13-8). El recién llegado Semaj Christon debutaba con la elástica blaugrana en los dos últimos minutos del cuarto, pero no podía mas que observar como Vassilis Spanoulis empezaba a calibrar la muñeca con su segundo triple de la tarde (20-16). Polonara adelantaba a los baskonistas en el último minuto pero era rápidamente respondida por Vezenkov con un 3+1 que devolvía los mandos del partido a los griegos a falta de 8 segundos (25-24).

Olympiacos salía muy fuerte en el segundo cuarto, con muy buenos minutos de su tridente de zurdos Vezenkov-Charalampopoulos-Rochestie (30-24). Por parte del conjunto heleno entraba en pista el nuevo fichaje Octavius Ellis para seguir con el buen hacer de los suyos. Los vitorianos conseguían acercarse en el marcador con buenas defensas, pero veían como Kill Bill volvía a ponerles en su sitio con un nuevo triple que devolvía los 5 puntos de renta para los locales (35-30). Nik Stauskas reducía la diferencia desde el triple pero poco se podía hacer ante la buena dirección de Spanoulis. (43-37).

Toko abría el marcador de la segunda mitad con un importante triple, colocando a los baskonistas a 3 puntos y posesión tras una buena defensa en la siguiente jugada (43-40). La ilusión duraba poco en los baskonistas, viendo como el aro se cerraba frente al buen hacer de Olympiacos que conseguía poner la máxima renta del partido en el ecuador del cuarto (50-40). La respuesta vitoriana llegaba desde la muñeca de Stauskas, contragolpeada por un mate sobrehumano de Baldwin. De nuevo era el escolta lituano quien conseguía reducir la barrera de los 10 puntos para Baskonia (57-51) focalizando la defensa helena y esperanzando a los vitorianos a falta de minuto y medio. El partido se trababa en los últimos dos minutos, sumándose únicamente dos puntos tras dos tiros libres convertidos por Spanoulis (59-51).

Olympiacos conseguía volver a situarse con 10 puntos de renta en el electrónico, siendo Nick Stauskas el único referente baskonista con ideas claras en pista (64-54). Olympiacos comenzaba a hacer sangre en el marcador, colocándose con 14 puntos de renta a falta de 7 minutos gracias a los puntos de un Rubit magistral (69-55). Era de nuevo el triple el gran aliado baskonista en la lucha por la remontada, bajando la barrera psicológica de los 10 puntos con un buen lanzamiento de Janning (71-62).  A falta de tres minutos para el cierre, Ivanovik recib un duro golpe al verse privado de Shengelia tras cometer su quinta falta personal. Las malas noticias empeoraban para Baskonia, viendo como Olympiacos se colocaba con 12 puntos de renta tras un nuevo triple de Rubit (74-62). Poco juego quedaba en el partido, con una diferencia de 10 puntos que se volvió inalcanzable para un Kirolbet Baskonia que no bajó los brazos en ningún momento (80-70). Nueva derrota para un Kirolbet Baskonia con buenas sensaciones atrás pero con serios problemas en la elaboración de juego de sus bases Sergi García y el recién llegado Christon.

basko.jpg

basko

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,828,264