Las Lady Bears de Baylor, ubicadas en el puesto 3 del Ranking Nacional, se enfrentaban a Winthrop en casa. Se esperaba una victoria cómoda de las de Waco, pero nunca lo que acontecería en los 40 minutos de partido: las pupilas de Kim Mulkey no dejaron respirar a lasl estado de Carolina del Sur. Con parciales demoledores en los tres primeros cuartos (6-38, 12-39 y 14-34) ni siquiera con 79 puntos de ventaja tras 30 minutos dieron tregua a su rival y no bajaron el pie del acelerador sumando otro parcial de 0-29 para terminar con el resultado final de 140-32.
Así, Baylor Bears rompe un record histórico en NCAA Div I consiguiendo la victoria más dominante (con más puntos de ventaja) y que hasta ahora poseía Grambling State desde 1986 habiendo ganado a Jarvis Christian College por 102 puntos (139-37).
Además, los 140 puntos suponen la segunda mejor marca anotadora en la historia de NCAA Div I.
La que sufrió en primera persona el vendaval texano fue Ángela Coello (1,85m/A/Fr) ya que la ex de Celta de Vigo cumple su primera temporada en Winthrop. Pudimos hablar con ella sobre el partido y nos comentaba: "Han sido muy superiores y es un equipo con mucho nivel. Se nota que son el tercer equipo del país. Aunque estamos en una racha negativa, somos un equipo muy joven y nuestra liga comenzará con los partidos de conferencia (Big South). La parte positiva es que este tipo de partidos nos sirven para aprender de los errores y nos da experiencia que nos servirá para madurar en la pista. No queda otra que seguir trabajando"
La viguesa es una de las jugadoras más destacadas de Winthrop en lo que lleva de temporada a pesar de ser debutante. Promedia 7,1 puntos y 3,5 rebotes con las Eagles.