Este fin de semana se ha disputado, casi en la clandestinidad para los medios españoles, la Final 4 de la Eurochallenge, tercera competición internacional por clubes del baloncesto europeo. La ciudad alemana de Göttingen ha sido la anfitriona, siendo el club de la ciudad, BC Göttingen, el Krasnye Krylia ruso, el Scavolini Spar Pesaro italiano y el Roanne Basket francés los equipos que optaban por el trofeo.

En semifinales, Krasnye Krylia se deshizo del Scavolini por un ajustado 73-70. Los rusos alcanzaron los últimos 3 minutos con una cómoda ventaja de 10 puntos (69-59). Los transalpinos, sin embargo, no se dieron por vencidos y se situaron a un solo punto a medio minuto para el final (71-70). El dominicano Luis Flores acertaría desde la línea de tiros libres para dejar el encuentro en 73-70. El intento triple final de Branko Cvetkovic no modificaría el resultado. El alero serbio del equipo transalpino fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos (además de recoger 5 rebotes). En los rusos, destacaron los 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de JR Bremer y los 14 puntos y 10 rebotes de Marcus Douthit.

En la segunda semifinal, Göttingen superaría a Roanne por 77-67. El partido tuvo 2 partes bien diferenciadas. En la primera, los galos acumularon una importante renta de 13 puntos (28-41 al descanso). En la segunda, los anfitriones se recuperaron y, llevados en volandas por su público, superaron a Roanne en el marcador. Un parcial aplastante de 29-10 en el tercer periodo llevó a los germanos a afrontar el último periodo con ventaja en el luminoso (57-51). Roanne, sin embargo, no se vino a abajo. Con un inconmensurable Dylan Page en el tiro, los galos volverían a tomar la delantera (60-66, min. 34). Fue un espejismo. Los germanos regresaron a la carga de la mano de su director de juego, Taylor Rochestie. Ya nada pudieron hacer los galos. Taylor Rochestie (27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue la estrella del encuentro. Por los galos, sobresalió en ex ACB Dylan Page (19 puntos y 5 rebotes).

La final fue una fiesta para la afición local. Krasnye Krylia dio la cara en todo momento, pero sucumbieron ante un BC Göttingen tremendamente motivado. Tras llegar al descanso con 28-34 para los germanos, el partido se rompió en los últimos minutos del tercer periodo. Los teutones superarían los 10 puntos de ventaja, afrontando los últimos 10 minutos con una cómoda renta de 12 puntos (45-57). Los rusos lo intentaron, incluso llegaron a situarse a 5 a 2 minutos y medio para el final (67-72). La buena puntería desde la línea de tiros libres de los alemanes hicieron imposible la remontada. Al final, 75-83 para Göttingen, lo que hizo estallar la locura en las gradas. El equipo alemán se alzó en casa con el trofeo de la Eurochallenge y tendrá como premio la disputa de la próxima edición de la Eurocup.

El pívot Chris McNaughton, que disputó la pasada campaña la LEB Plata defendiendo los colores de Palencia, fue el mejor hombre de Göttingen en la final. Sumó 22 puntos y 5 rebotes. Taylor Rochestie volvió a completar un gran partido, firmando 14 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, lo que le sirvió ser coronado como el MVP de la F4.  El Krasnye¡ fue liderado por Luis Flores, que llegó a los 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Roanne venció a Scavolini por 86-80.