Solapas principales

BEKO BBL: Todo decidido a falta de una jornada salvo el primer y el octavo puesto

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

 

Resultados de la J32 
Artland Dragons - BG Göttingen73-84
WALTER Tigers Tübingen - Mitteldeutscher BC75-54
Brose Baskets - Artland Dragons89-77
ALBA Berlin - Crailsheim Merlins92-71
EWE Baskets Oldenburg - Phoenix Hagen74-56
TBB Trier - ratiopharm Ulm78-83
Telekom Baskets Bonn - FC Bayern München88-84
BG Göttingen - Basketball Löwen Braunschweig77-67
  

 

Resultados de la J33 
Eisbären Bremerhaven - WALTER Tigers Tübingen69-99
Basketball Löwen Braunschweig - TBB Trier80-74
Phoenix Haben - Telekom Baskets Bonn99-101
MHP Riesen Ludwigsburg - Artland Dragons69-82
ratiopharm Ulm - Brose Baskets88-95
Mitteldeutscher BC - BG Göttingen91-86
medi Bayreuth - EWE Basekts Oldenburg74-87
FC Bayern München - ALBA Berlin70-68
  

 

Sólo falta una jornada de la fase regular

Semana con doble jornada en la BEKO BBL que, a falta de una sóla jornada para el final de la liga, nos ha dejado "todo el pescao vendido" salvo el último puesto de Playoffs por el título, además del primer puesto de la liga regular.

Empecemos por abajo. TBB Trier y Crailsheim Merlins son los equipos descendidos esta temporada. Ambos equipos han tenido un vagage bastante pobre esta temporada, tan sólo han podido conseguir 7 victorias, encajando la friolera de 26 derrotas... por ahora, dándose la circunstancia de que la mitad de las victorias cosechadas por amos equipos, han venido las últimas diez jornadas, donde han mostrado una mejoría de su juego, aunque no ha sido suficiente.
Los Merlins, que han contado con una pareja exterior, Sean Mosley y Garry Sim, que ha dado que hablar en el segundo tramo de la temporada, ha pagado, a pesar del buen juego mostrado, en primer lugar la falta de experiencia de una plantilla joven, y en segundo lugar la poca profundidad de banquillo demostrada por el conjunto. Seguro que tanto Mosley como Sim tienen ofertas de equipos de la BBL, o de ligas mayores, para la próxima temporada, ya que han demostrado muy buenas maneras.
Sin embargo, Trier ha sido un desastre durante toda la temporada. Las victorias sumadas han venido exclusivamente por "buenos días" de Vitalis Chikoko, que ha encontrado en contadas ocasiones la aportación notable de Bucknor y Anderson. Henrik Rödl, que había sabido sacar al equipo in extremis en los últimos años del descenso, no ha podido reconducir una situación que ha ido de mal en peor conforme avanzaban las jornadas.
Notable ha sido la mejoría de Tübingen. Han estado toda la temporada en puestos de descenso, pero las cuatro victorias sumadas en los últimos 10 partidos, las dos últimas en esta misma semana, le han servido para salvar la categoría un año más, gracias en parte al magnífico final de temporada que ha realizado Augustine Rubit.

En los puestos de cabeza, el duelo entre Brose Baskets y ALBA Berlín por acabar como líderes de la competición regular, se presenta apasionante. Ambos equipos están empatados con 27 victorias a falta de una jornada para el final, a la que hay que sumar un duelo directo entre ambos equipos que fuera aplazado por compromisos europeos.
El resto de puestos de Playoffs están marcados... salvo el último. Hagan lo que hagan en la última jornada, Bayern, Bonn, Ulm, Frankfurt y Oldenburg saben el puesto que ocuparan al concluir la liga regular. El que llega en mejor estado de forma sin duda es Bonn, que ha ganado los últimos 6 partidos que ha tenido, alguno tan notable como ante Bayern München esta misma semana, lo que le ha valido auparse al cuarto puesto y evitar en primera ronda a un cabeza de serie. Ojo a Bonn que puede ser el tapado de los Playoffs.
Para el último puesto que da derecho a entra en la lucha por el título tenemos tres equipos implicados: Ludwigsburg, Göttingen y Braunschweig, todos empatados con 16 victorias, aunque Ludwigsburg tiene ganado el basket average particular y general.
La última jornada, con un duelo directo entre Ludwigsburg y Göttingen dará, casi con toda seguridad, el último puesto a uno de estos dos equipos; Braunschweig debería ganar por más de 15 puntos y esperar una victoria mínima de Göttingen, para hacerse con la octava plaza.
Si fuera Göttingen el equipo que se hiciera con el último puesto de Playoffs, sería la primera vez que un recien ascendido consigue estar entre los ocho primeros, la segunda vuelta hecha por los hombres de Johan Roijakkers, ha sido algo más que notable, con victorias tan sonadas como ante Bayern, al que ha ganado los dos enfrentamientos este año (J27 y J5), Frankfurt (J20), Oldenburg (J19) y Ulm (J14).

¿Qué podemos destacar de las J32 y J33 disputadas esta semana?

Empecemos por el magnífico partido de la tripleta Wallace-Rubit-Mihailovic para la victoria de Tübingen frente a Mitteldeutscher (75-54). Johathan Wallace guió a su equipo a la victoria con unos sensacionales 21 pts -61% TC-, 5 reb, 2 ast y 1 rob, a los que hay que sumar los 17 pts, 10 reb de Augustine Rubit, además del buen partido de Vladimir Mihailovic, que acabó con 14 pts, 6 reb, 5 ast, 2 rob.

Hammertime! Augustine Rubit überspringt Hördur Vilhjalmsson


También cabe destacar el doble-doble conseguido por Nemanaj Aleksandrov, ala pívot de Oldenburg, en la victoria de su equipo ante Hagen. Aleksandrov acabó con 15 puntos y 15 rebotes, y aunque no fue el máximo anotador, Paulding acabó con 18 puntos, sí que fue el MVP del partido.
Will Clyburn es otro jugador que ha firmado un doble-doble en la J32. El alero de Ulm consiguió anotar 15 puntos y capturar 10 rebotes en la victoria ante Trier (78-83), aunque la jugada más espectacular la protagonizó Brion Rush con esta pedazo de asistencia:

Circus Shots! Brion Rush mit dem Zauberpass durch die Beine auf Tim Ohlbrecht!

En el partidazo entre Bonn y Bayern, la diferencia la marcó Ryan Brooks. El escolta bonner anotó 20 puntos -75% TC-, además de conseguir 7 rebotes y 4 asistencas. Estuvo bien apoyado por Caloiaro (17 pts, 6 reb, 1 tap) y entre ambos hicieron estéril el buen partido de Dusko Savanovic (20 pts, 4 reb), Stimac (19 pts, 9 reb) y Bryant (15 pts, 5 reb).

Si nos centramos en la J33, de nuevo debemos destacar una tripleta de Tübingen: Rubit-Radosavijevic-Wallace. En esta ocasión Mihailov estuvo "más discreto", ya que "sólo" anotó 14 puntos. Augustine Rubit se salió con 24 pts, 8 reb, 2 ast y 2 rob. Radosavijevic se mostró muy certero durante los 25 minutos que estuvo en pista, sólo falló un lanzamiento a canasta, con lo que llegó a los 20 puntos de anotación, además de 4 rebotes y 4 asistencias. Wallace por su parte sumó 17 pts, 3 reb y 3 ast.
El juego exterior de Braunschweig condenó a Trier al descenso. Tim Abromaitis (22 pts, 7 reb) e Inmanuel McElroy (12 pts, 11 asistencias) fueron imparables, no pudiendo ser contrarrestados por el buen partido de Jermaine Bucknor (17 pts, 4 reb) y Ricky Harris (14 pts, 6 reb, 4 ast).
A pesar de las dos prórrogas en el partido entre Hagen y Bonn, y el partidazo de Larry Gordon y Todd Brown, fue el cansancio el que jugó a favor de Telekom, que pudo repartir los minutos y la anotación entre todos los hombres que saltaron a la pista para acabar consiguiendo la victoria por 99-101. A pesar de la derrota, la pareja del partido, como hemos referido, fue la local formada por Gordon y Brown. Larry Gordon sumó en su haber 29 pts, 13 reb, 2 ast, 1 rob y 2 tap (29 de valoración), mientras que Todd Brown firmó una tarjeta con 25 pts, 6 reb, 1 ast y 3 rob (24 de valoración).
Ludwigsburg ha recuperado en las últimas jornadas a la mejor versión de Michael Stockton, como demuestran los 26 puntos anotados por el base norteamericano ante Artland Dragons, aunque no sirvió para darle la victoria a su equipo, que cayó por 69-82.
El TOP anotador de la J33 lo puso el base de Mitteldeutscher en la victoria ante Göttingen (91-86). Frantz Massenat consiguió 31 puntos (73% TC), además de 2 rebotes, 8 asistencis, 2 robos y 1 tapón para 38 de valoración, con mucho, su mejor partido en la BBL y récord de valoración para su equipo en esta temporada.
Otro "bajito" que ha sido "top" esta jornada ha sido el escolta de Oldenburg Chris Kramer, que ha estado al borde de un triple-doble: 16 pts, 8 reb, 7 ast, al igual que Alex Renfroe, base de Berlín, que en el partido ante Bayern anotó 15 puntos, además de 8 rebotes y 7 asistencias, aunque sus 6 pérdidas emborronaron un buen partido.
 

MVP de la Liga Regular: Jamel McLean (ALBA BERLIN)

MVP 2014/15: Jamel McLean (ALBA BERLIN)

 

 
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
BROSE BASKETS32275+3
ALBA BERLIN32275-1
FC BAYERN MÜNCHEN33258+1
TELEKOM BASKETS BONN332310+6
RATIOPHARM ULM332013-1
FRAPORT SKYLINERS331914+2
EWE BASKETS OLDENBURG331914+2
MHP RIESEN LUDWIGSBURG331617-1
BG GÖTTINGEN331617-1
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG331617+1
ARTLAND DRAGONS331518+1
MITTELDETUSCHER BC331419+1
PHOENIX HAGEN331122-5
WALTER TIGERS TÜBINGEN331122+2
EISBÄREN BREMERHAVEN331023-3
MEDI BAYREUTH331023-3
TBB TRIER33726-2
CRAILSHEIM MERLINS33726-2
     

 

Sabías que...?

  • Ya se conocen los galadornes a los mejores jugadores de la liga, que han sido designados de la siguiente forma:
    • Mejor Entrenador: Sasha Obradovic (ALBA BERLIN)
    • Mejor Jugador Ofensivo: DJ Kennedy (MHP RIESEN Ludwigsburg)
    • Mejor Reboteddor: Jon Brockman (MHP RIESEN Ludwigsburg)
    • Mejor Pasador: Branislav Ratkovica (WALTER Tigers Tübingen)
    • Mejor Taponador: Djordjie Pantelic (Mitteldeutscher BC)
    • Mejor Jugador Defensivo: Cliff Hammonds (ALBA BERLIN)
    • Jugador Más Mejorado: Johannes Voigtmann (FRAPORT SKYLINERS)

Best Offensive Player 2014/15: D.J. Kennedy (MHP RIESEN Ludwigsburg)

Hammonds wieder bester Verteidiger der Liga

MIP und bester deutscher Nachwuchsspieler: Johannes Voigtmann (FRAPORT SKYLINERS)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,841,314