Muchos aficionados se preguntaban si el interés de Besiktas por Allen Iverson era real y su contratación probable o se quedaba simplemente en una boutade con fines publicitarios del conjunto otomano que la pasada campaña pasó por serior problemas financieros. Con el tiempo, la primera hipótesis ha ido ganando fuerza, el run-run sobre el fichaje por Besiktas del Nº 1 del Draft de 1996 y MVP de la NBA en 2001 ha ido aumentando y era cuestión de tiempo la consumación de este espectacular movimiento.
El culebrón, por fin, ha finalizado con buenas noticias para el equipo turco. En la mañana del día de hoy (29 de octubre) la cadena ESPN hablaba ya del acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato para 2 temporadas (1+1) por un montante total de 4 millones de dolares (en medios turcos, sin embargo, se hace referencia a una sola campaña por un 1.5 millones de dolares, con una segunda temporada opcional). Horas más tarde, es el propio club, a través de su Web Oficial, el que anuncia a bombo y plantilla la llegada de la estrella de la NBA a Turquía. El viaje a EE.UU. de varios miembros del Besiktas para tratar con el jugador y su entorno los detalles del fichaje han sido básicos para que la negociación llegara a buen puerto.
En las próximas horas se llevará a cabo en Nueva York una rueda de prensa para anunciar el fichaje, en la que tomarán parte tanto el dueño de Besiktas, Yildirim Demiroren, como el propio jugador.
El jugador de 35 años y 1.83 de estatura viajaría la próxima semana a Turquía para poder disputar la 4º Jornada de la TBL.
Esta llegada de una veterana estrella de la NBA nos retrotrae a los tiempos en los que jugadores como Dominique Wilkins, Alex English, Orlando Woolridge y un largo etcétera dieron sus últimos pasos en el profesionalismo ganándose unos buenos dolares en el basket del viejo continente. Nuestra sección Historias de (Solo)Basket dedicó un artículo a los jugadores NBA de renombre que aterrizaron en Europa en sus últimos años de basket.