Lamar Odom ha llegado definitivamente a un acuerdo con el Besiktas turco que ya ha oficializado su fichaje, que cuenta con una opción de salida. El baile de cifras sitúa el acuerdo en dos millones de dólares en caso de que el lockout dure toda la temporada. La semana que viene Lamar Odom viajará a Estambul con su esposa Kloe Kardashian.

Según el periodista de la NTV Spor, Mete Atkas, el técnico Ergin Ataman prefería un perfil de cinco más clásico como el que puede desempeñar Odom en Europa.

A Odom ya se le pudo ver en acción durante el pasado Mundobasket celebrado en Turquía en el 2010 –también estuvo en los JJOO del 2004- donde consiguió la medalla de oro y promedió 7 puntos y 7.7 rebotes.

Odom ha jugado 12 temporadas NBA, debutando con los Clippers una temporada después del pasado lockout (lo eligieron en la cuarta posición del draft del 99). Cuatro temporadas después firmó como agente libre por los Miami Heat, pero fue traspasado a los Lakers en el 2004 por Shaquille O’Neal. En los Lakers se convirtió en una gran amenaza off the bench a partir de las últimas temporadas. Cuenta con dos anillos de campeón. Sus promedios durante el pasado curso fueron de 14 puntos, 8.7 rebotes y 3 asistencias. En su conjunto, este neoyorkino afincado en LA ha promediado 14.6 puntos, 8.9 rebotes y 4 asistencias a lo largo de una fructifera carrera en la NBA.

El consolidación del fichaje empezó a correr como la pólvora por la web en la madrugada del jueves al viernes. La web sportando adelantaba la noticia aparecida en twitter y medios turcos. Las primeros retazos informativos confirmaban que el sexto hombre de los Lakers haber firmado un contrato cercano  a los 800.000 dólares mientras dure el lockout. A lo largo del día la opción de Brook López era la que había ganado más fuerza, pero finalmente el pívot de los Nets  -y compañero de Williamspodría haber declinado la jugosa oferta turca.

Desde Estados Unidos rapidamente empezaron a conferir el rumor el rango de noticia y, por ejemplo, Mark Stein hablaba de que cobraría un plus de 2 millones de dólares si no hay competición NBA.