Solapas principales

Bolivia sigue mirando a España: La Salle de Tarija se interesa por David Gómez

  • Foto de portada: davidgomezcoach.com

Son ya muchas las ligas de Latinoamérica que han trabajado con entrenadores españoles y en muchos de los casos con éxito. Venezuela, Puerto Rico, México, Uruguay, Argentina, Brasil y uno de los últimos ha sido Bolivia, donde Richi González Dávila y Nacho Domínguez entrenaron en el torneo apertura de la Libobasquet 2016. La nómina española en el país sudamericano podría crecer tras el interés de La Salle de Tarija en el español David Gómez.

A sus 27 años, el madrileño David Gómez ha sido asistente de Casvi (EBA) y CB Alcalá (1º Nacional) antes de dar el salto a Venezuela para ser asistente de Luis Guil en Bucaneros de la Guaira para la LPB 2015. En esta última temporada, ha sido asistente de Rafa Monclova en el Horsholm 79ers danés.

La Salle de Cochabamba con Richi González y CAN de Oruro con Nacho Domínguez fueron los primeros en apostar por entrenadores españoles y ahora es La Salle de Tarija el que se ha interesado por David Gómez. El equipo tarijeño fue el campeón de las dos primeras ediciones de la Libobasquet, que en su última edición volvió a ganar San Simón de Cochabamba.

¿Seguirá aumentando la nómina de españoles en Bolivia?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,276,926

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar