La Junta de Arbitraje, de conformidad con el artículo 44 de las Reglas Oficiales de Baloncesto de la Asociación Mundial FIBA, ha decretado una "violación de las reglas, por parte del árbitro del encuentro", denuncia elevada por el comisionado de la liga Dirk Horstmann.
El artículo mencionado anteriormente establece que el árbitro puede hacer un cambio de decisión en cuatro situaciones bien definidas. En el cuarto partido, cuando faltaban menos de dos minutos para el final del encuentro, con marcador a favor de Bayern München por 71-73, Taylor cometió falta personal sobre Michael Stokton. Los árbitros decretaron tiros libres para el jugador de Ludwigsburg. Una vez lanzado y anotado el primero de los tiros libres, tanto Heiko Schaffartzik como Svetislav Pesic hicieron observaciones al árbitro principal indicando que la falta no fue sobre el Stockton, sino sobre Huff. El árbitro decretó la nulidad del tiro libre anotado y dió posesión a FC Bayern München, lo que ha sido considerado por el organismo rector del arbitraje alemán como una "vulneración de la regla por parte del árbitro", y por tanto, la repetición del encuentro.
youtube://v/4vpKOtSrgQw
En la noche del pasado lunes, Bayern München apeló a la liga contra de la decisión de primera instancia, además de solicitar medidas cautelares, apelación desestimada por el tribunal arbitral compuesto por Wolfgang Schreier, Wolfgang Pertek y Georg Schmidt en la tarde noche de ayer martes.
La liga ha decretado el pago de los gastos de viaje desde Múnich, así como los gastos de los árbitros. Además, el FC Bayern München cobrará la mitad de la taquilla generado en la repetición del partido en la pista de Ludwigsburg.