Solapas principales

Boulogne Metropolitans 92, la revelación de la Eurocup que va tras la Virtus y la Penya

A principios de temporada se presuponía que la BCL iba a adelantar a la Eurocup en cuanto al nivel de los participantes. Equipos como Galatasaray y Lietuvos Rytas, entre otros, optaron por alistarse en la BCL, dejando de lado a la Eurocup, competición que habían disputado los últimos años. A pesar de todos esto, el nivel de la Eurocup sigue siendo muy alto, y el paso de las jornadas lo está demostrando.

A día de hoy podemos decir que la Virtus Bologna y el Joventut de Badalona parten como principales favoritos para hacerse con el título de campeón, pero hay otros equipos que no bajan el ritmo y siguen al acecho de estos. Unics Kazán, AS Mónaco y Boulogne Metropolitans 92 son los principales opositores a complicarle la vida a la Virtus y a la Penya. En este artículo desgranaremos al Boulogne Metropolitans 92, equipo revelación en la competición y que está dando dolores de cabeza a más de un equipo.

un ex-fuenlabrada, su líder

Hablar de suerte en el baloncesto es algo que debemos evitar, y es que los éxitos de un club tienen su raíz en varios factores, como son los movimientos realizados, la química del equipo y la comunión con el aficionado. Esto último está siendo dificil por la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, pero lo anterior el Boulogne Metropolitans 92 lo cumple con creces.

El equipo de Levallois cuenta con un roster de lo más normal, sin grandes estrellas del baloncesto europeo. Si tuvieramos que relacionar a un jugador como el "líder" del equipo, ese sería Anthony Brown, ex del Urbas Fuenlabrada. El alero estadounidense es el jugador de la plantilla con más minutos en sus piernas durante la presente edición de la Eurocup, con un total de 390. Este apartado no es el único en el que el jugador californiano está en lo más alto, y es que también es el máximo anotador y el jugador que provoca más faltas de sus rivales, lo que demuestra su agresividad e importancia en el ataque.

Para que nos hagamos una idea del impacto que está teniendo Anthony Brown en el Boulogne Metropolitans 92, el ex del Urbas Fuenlabrada está promediando 13.5 puntos, 4.8 rebotes, 2 asistencias y +13.5 de valoración, además de un acierto del 43% desde la línea de 3.

anthony-brown-boulogne-metropolitans-92-photo-metropolitans-olivier-dalmeida-ec20_1.jpg

Anthony Brown está destacando en Francia (Foto: Metropolitans - Olivier D'Almeida)

sobreponiéndose a las salidas

La primera fase del Boulogne Metropolitans 92 podemos calificarla de notable, acabando la fase de grupos con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. El conjunto francés compartía grupo con Unicaja, Mornar Bar, Buducnost VOLI, Ratiopharm Ulm y Germani Brescia Leonessa, siendo este uno de los grupos más complicados de la primera ronda de la Eurocup. Como bien he dicho anteriormente, el Boulogne Metropolitans 92 cuenta con una gran plantilla, pero con el paso de las jornadas ha ido perdiendo jugadores importantes.

Rob Gray y Assem Marei estaban llamados a ser importantes en el club francés. Sin embargo, ambos jugadores salieron durante la primera fase al AS Mónaco y al Galatasaray, respectivamente. Dos bajas sensibles para Jure Zdovc, que tuvo que recomponer el esquema para que el equipo no se viera afectado por dichas salidas. Como es lógico, el Boulogne Metropolitans 92 tuvo que acudir al mercado, y la verdad es que no le ha ido nada mal con los nuevos refuerzos; Archie Goodwin y.Archie Goodwin llegó como el sustituto de Rob Gray, siendo un referente en ataque gracias a su facilidad para anotar. El jugador estadounidense cuenta con experiencia en la NBA, dónde estuvo durante varios años, pero sin mucho éxito.

el factor michineau

Uno de los nombres que más suenan cuando hablamos del Boulogne Metropolitans 92 es el de David Michineau. El base francés, de 26 años y 191 centímetros, es un jugador bastante desconocido para el aficionado neutral, pero en esta edición se está presentando en sociedad. Seleccionado por los New Orleans Pelicans en el Draft de 2016 (puesto nº39), Michineau ha pasado toda su carrera en Francia, habiendo jugado para Élan Chalon, Chalons-Reims, Hyères-Toulon y Cholet, su último equipo antes de recalar en Levallois.

david-michineau-boulogne-metropolitans-92-photo-fedor-aebor-ec20.jpg

David Michineau ha dado un paso al frente (Foto: Fedor Aebor)

Su papel para Jure Zdovc siempre fue el mismo, el de ser un jugador protagonista. No obstante, con el paso de las jornadas, David Michineau ha ido mejorando sus prestaciones en cancha. Para ver esta evolución en relación con las dos fases (liga regular y lo que va de top-16), vamos a ver cuáles son sus números en cada una de ellas.

- Liga regular: 6.4 puntos, 1.3 rebotes, 3.7 asistencias y 4 créditos de valoración por encuentro. En lo que se refiere a los promedios, consiguió un acierto del 49% en tiros de 2, 15.4% en tiros de 3 y 44.4% en tiros libres.

- Top 16: 19.3 puntos, 3.7 rebotes, 4.7 asistencias y 19.3 de valoración. En lo referido a los porcantajes, David Michineau está promediando un acierto del 60.9% en tiros de 2, 53.3% en tiros de 3 y 100% en tiros libres.

Mirando las estadísticas parece que estemos hablando de jugadores distintos, pero no. Michineau está en alza, y el Boulogne Metropolitans 92 lo sabe, aprovechando sus buenas prestaciones en cancha. Con su gran nivel en el top-16, el conjunto galo se ha colocado con un balance de 3 victorias y 0 derrotas, quedando prácticamente clasificado para la siguiente fase. ¿Hasta dónde llegará el conjunto francés en la Eurocup?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
218
#Comentarios: 
530
Total lecturas: 
444,843