El pívot del Telekom Baskets Bonn, Branko Klepac, anunciaba a los medios el pasado domingo que no podrá jugar más al baloncesto: “Ya no podré ayudar al Baskets en la cancha“. Los médicos le han diagnosticado esclerosis múltiple, una grave enfermedad del sistema nervioso central, afectando al cerebro y a la médula espinal, pudiendo llegar a causar parálisis en las extremidades.

Hoy mi vida comienza de nuevo“, decía tras conocer el duro resultado de las investigaciones de los doctores. El club ha declarado que se encuentran en shock tras conocer la terrible noticia. Klepac era el capitán del equipo, ostentando este cargo desde que tenía 22 años (fue el capitán más joven de todos los equipos de la Bundesliga).

Todos los que hablan del jugador destacan su actitud y entrega en cada partido. Llegó a Bonn en 1998, procedente del Speyer, y ha jugado durante 8 años para los “Baskets“, con los que ha logrado éxitos como llegar a la final de la Bundesliga en tres ocasiones y defender la camiseta del Telekom en a nivel internacional (Copa Saporta y Uleb Cup). A nivel individual, ha sido internacional con Alemania desde que era sub-22, participando en la Universiada de Pekín en 2001.

Solobasket desea al jugador mucha suerte y ánimos para afrontar su nueva situación.