Solapas principales

Brasil, reina del Sudamericano femenino: 14 títulos seguidos y 87 triunfos sin derrotas

  • Brasil, dominio absoluto en el Sudamericano: y 14 títulos seguidos y 87 triunfos sin derrotas

El combinado amazónico ha vuelto a sumar una nueva medalla de oro a su vasto palmarés en el Sudamericano femenino. Son ya 14 preseas doradas de forma consecutiva desde 1986 y no se pierde una final desde la edición de 1962, donde los finalistas fueron Paraguay y Chile.

En la final de la noche del jueves, Brasil se impuso 94-75 a una Venezuela que alcanzaba estas instancias por primera vez y que fue un digno rival ante el poderío de las verde-amarelhas. Castro Iziane y Santos Kelly fueron las mejores de las campeones con 20 y 18 puntos, mientras la mejor de las criollas fue Roselis Silva, que esta temporada la vimos en España con Iraurgi. "Estoy orgulloso de estas muchachas, aunque sé que podemos dar mucho más. En la primera parte nos pegó la ansiedad y lamentablemente no logramos concretar canastas", explicó el seleccionador venezolano Óscar Silva.

Brasil no sólo ha sumado una nueva medalla de oro, sino que ha vuelto a exhibir su poderío y superioridad. Valga como ejemplo los triunfos 115-42 ante Uruguay, 104-54 ante Chile o 128-35 ante Paraguay

0bicktcpluorusrauvcwdw1.jpg

Brasil, campeona del Sudamericano 2016 (Foto: FIBA Américas)

 

 

El bronce fue para otra de las sorpresas del torneo, la selección de Colombia. Una gran actuación de María Delgado y Diana Prens lideró al equipo cafetero para imponerse 55-59 a una Argentina liderada por Gisela Vega y Melissa Gretter. Estas cuatro primeras clasificadas han conseguido su billete al FIBA Américas 2017, que dará plazas en el próximo Mundial.

El siguiente puesto en el escalafón fue para la Paraguay del español Jorge Elorduy, que no pudo contar con sus estrellas Paola Ferrari ni Claudio Aponte, pero sacó un meritorio quinto puesto. Una de las grandes decepciones del torneo ha sido Chile, que ha pasado de un histórico 4º puesto a la peor clasificación en sus últimos 40 años. Sin Ziomara Morrison por diferencias con la Federación y sin gran parte de sus estrellas, una improvisada planificación en un país sin liga femenina ha hecho que el torneo sea un fracaso para el combinado andino. Ecuador, Perú y Uruguay completan la clasificación final del Sudamericano.

Las próximas citas de selecciones en Latinoamérica son el Centrobasket masculino (19 de junio) y Sudamericano masculino (26 junio)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,501,199

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar