El center brasileño ya es pieza angular de Obradovic en Partizan, dejando como pasado todos los episodios vividos en Venezia y su no llegada a la ciudad italiana. El pívot promedia 12,6 puntos en Euroliga -su primera aventura en la máxima categoría europea- después de pasar por múltiples franquicias NBA, Capitanes de México y Ratiopharm Ulm el año pasado.
Caboclo ha concedido una extensa entrevista para el medio serbio Mozzart Sport, hablando de muchos temas que envuelven a la figura del jugador, de Partizan y de Brasil. Su llegada a Belgrado es clave para el buen papel de Partizan, ocupando en estos momentos la sexta posición con 7-3 de balance en los últimos diez y 9-7 en total.
19 PTS in his first EuroLeague game
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 15, 2023
Bruno Caboclo is giving himself a night@PartizanBC pic.twitter.com/D8PC5fUPvS
caboclo quería ser soldado
Podríamos decir que actualmente es soldado del sistema de Obradovic, pero el de Osasco, tuvo durante mucho tiempo el sueño de serlo para el ejército de Brasil o incluso medito la opción de ser jugador de voleibol, un deporte muy seguido en el país sudamericano. Pero la familia y las hermanas de Bruno, tal como comenta para Mozzart Sport, jugaron un papel clave para convertirse en jugador de baloncesto.
"Cuando era niño quería ser soldado, no sé exactamente por qué. Me gustó cómo se veían los soldados, cómo todos los respetaban. Sin embargo, fue mi madre quien impulsó a toda mi familia hacia el deporte y así empezó todo", comentó el center de Partizan.
Caboclo pasó de Pinheiros al pick veinte del Draft de 2014 elegido por Toronto Raptors, pasando en la NBA por Kings, Grizzlies y Rockets, además de varios filiales de la G League. Ahora se siente querido por los aficionados de Partizan y le encanta la atmosfera que se crea en el Stark Arena.
vivir en serbia
"Nunca pensé que viviría en Serbia cuando fuera mayor, pero lo que inmediatamente me quedó claro es que la gente en Serbia es apasionada y emocional por los deportes, al igual que en Brasil. Entonces me siento como en casa. Me tratan muy bien todos, tanto la gente del pueblo como la del club. Desde el primer día que entré al vestuario todos me ayudan". así resume sus primeras semanas en Belgrado y en el país balcánico, sumado al gran apoyo recibido por Nunnally o Smailagic.
. rises HIGH to meet the KP pass #FlightTime I @TurkishAirlines pic.twitter.com/0nJSTtPfsu
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 7, 2023
kobe bryant como ídolo y jokic le cambia la mentalidad
De pequeño no tuvo un gran ídolo, pero Kobe Bryant y su figura se acercó a ello. Su hermana le habló siempre del jugador de Lakers, comentando que ahora busca tener su mentalidad para ganar y mejorar constantemente. "Ya he logrado mucho en mi carrera, pero no hay forma de parar" dijo.
El brasileño comenta que en sus inicios fue cambiando de posición hasta llegar al pívot y fue Jokic el que le cambió totalmente la mentalidad cuando se enfrentó por primera vez. "Cuando estaba defendiendo a Jokić, me di cuenta de que tenía que ganar peso, él pesaba mucho más que yo. Era imposible detenerlo. Después me centré en el peso y la masa muscular para ser el mejor pívot posible".
su paso por la nba y llegada a europa
Entre NBA y G League estuvo seis temporadas, causándole gran sensación Kevin Durant y Steph Curry, dejando claro que lo único que puedes hacer es esperar que fallen por que siempre tienen una respuesta para cada defensa.
Considera que acertó aterrizando en Europa y Ulm, coincidiendo con su amigo brasileño Yago Santos, acostumbrándose al baloncesto más rápido que se practica en Europa, coincidiendo ahora ambos en Belgrado, uno como jugador de Partizan, el base de Estrella Roja.
zeljko obradovic a otro nivel
Para el final dejó el nombre de Obradovic. "Željko Obradović está en un nivel completamente diferente. Él ve el baloncesto de una manera completamente diferente, ni siquiera estoy cerca de entender cómo ve todo. Él me ayuda más con los pequeños detalles. Definitivamente, es el mejor entrenador con el que he trabajado hasta ahora. Cada día intenta ayudarnos a mejorar el juego, y en general creo que él es la principal razón por la que ganamos partidos, además los asistentes están muy dedicados a todo".