Se encuentra usted aquí

Camino al Draft NBA 2024: Alex Sarr

El trayecto es largo y la temporada justo acaba de comenzar, pero en el horizonte comienza a vislumbrarse el Draft de la NBA de junio de 2024. Solobasket comienza una serie de los prospectos que podrían formar parte de algún pick del futuro, analizando sus puntos fuertes, sus posibles mejoras y datos para conocer mejor alguna de esas elecciones. 

Y comenzamos por un jugador que comienza a desmarcarse como posible Top 3, incluso muchos analistas de Estados Unidos lo comienzan a colocar como pick one. Su futuro es brillante y no se descarta que pueda coger el relevo de Victor Wembanyama, siendo Pistons, Hornets y Wizards los tres claros candidatos a tener esa opción.

alex sarr

datos alexandre dam sarr

Posición: Pívot

Edat: 18

País: Francia

Equipo actual: Perth Wildcats (NBL)

Biografia: En los últimos años, se han visto elecciones altas procedentes de NBA G League, básicamente del programa Ignite, otros casos aterrizando desde Overtime, sin olvidar la opción Europa. Pero se puede dar el caso de otro destino como posible pick one, ya que Alex Sarr podría ser el primero en ser número uno llegando desde la NBL. 

Su camino no para de crecer y ya es uno de los grandes nombres de una generación espectacular de jugadores franceses comandada por el fenómeno Wembanyama. Surgido de Toulouse, puso rumbo a la cantera del Real Madrid, para ir a Overtime en 2021 en un destino elegido como Izan Almansa. Para la temporada 2023 puso rumbo a Perth Wildcats de Australia, dirigidos por John Rillie. Es hermano de Olivier Sarr, actual jugador de Oklahoma City Blue.

Sarr puede unirse a la lista de jugadores elegidos en el Draft que llegan procedente de la liga australiana, siguiendo el camino de LaMelo Ball, Josh Giddey o Hampton, siendo el primero que puede dar el salto desde los Wildcats de Perth. La NBA ya quiso hacer un preámbulo en pretemporada y montó dos amistosos entre el equipo de la NBL contra Ignite en Las Vegas para verlo en acción ante Buzelis, Holland y Almansa, promediando 21,5 puntos, ocho rebotes y seis tapones.

 

 

predicción

Pick del 1 al 3

Ha ido subiendo con el paso de las semanas y muchos analistas lo colocan por delante de todos en la clase de 2024, superando de momentos a jugadores como Ron Holland de Ignite, Stephon Castle de UConn, Isaiah Collier de USC o Justin Edwards de Kentucky.

ataque + defensa

Es uno de los mejores prospectos del próximo Draft y sus 2,13, unido a su nivel, le convierten en uno de los mayores talentos de la próxima clase, incluso se podría ver como duelo de futuro entre Wembayama, Holmgren y Sarr. Se trata de un prospecto pensado y creado para la NBA, un siete pies fluido y con grandes movimientos en ataque, conjuntado con agilidad y capacidad de impacto y salto. No es un center al uso, sino un 3.0, donde se siente más cómodo jugando abierto que no siempre en la pintura.

"La juventud, el elemento atlético y potencial de Alex es la clave, son atributos que le irá genial en la NBA", comentó Rillie, head coach, el día de dar oficialidad a su llegada.

Su temporada en Australia y su crecimiento le pueden hacer mejorar la curva de desarrollo, unido a su evolución en las habilidades. Tiene tiro, creación y movimientos de pies, uniéndolo a su versatilidad en defensa, visión para el cambio y un futuro que lo puede llevar a ser uno de los mejores pívots defensores de la liga, con una envergadura de 1,88, con una espectacular capacidad de intimidación.

"Solo quiero mostrar a los exploradores de la NBA lo impactante que puedo ser en la cancha, sobre o fuera de la pelota", dijo Sarr a Yahoo Sports. "Creo que mi versatilidad me separa de otros grandes en este borrador con mi protección de llanta, motor alto y creación de tiro".

 

 

¿qué mejorar?

Necesita ser más pulido en la finalización de los movimientos cerca del aro y sacar provecho del pick & roll, sin olvidar que desde la parcela ofensiva se le busca un paso adelante para crear un prototipo de defensor de élite, con muy buenos movimientos en los cambios de designación. 

Otro de los puntos a mejores son sus porcentajes de tiro de tres puntos y dar con la mejor opción bajo presión del tiempo o ante oponentes duros. 

estadísticas

Partidos jugados: 15 (NBL)

Puntos: 9,47

Rebotes: 5.07

Asistencias: 1.07

Tapones: 1,33

comparación nba

Serge Ibaka, Jaren Jackson Jr. y Anthony Davis

Sarr no es Wembanyama. No es una buena comparación, porque tienen pocos paralelismos los dos centers franceses. Ssarr ya ha sido también parte de categorías inferiores con Francia, siendo parte del bronce del Mundial U17 de 2022 o plata del Mundial U19 de 2023.

puntuación actual 

Tiro: 7

Juego y creación: 6

Anotación: 7,5

Defensa: 8

* máximo 10

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154