Carmelo Anthony ha llegado a un acuerdo con Panathinaikos por el cual el ex NBA queda vinculado al club griego hasta final de temporada. Según fuentes cercanas al jugador, el anuncio se está haciendo esperar porque tiene previsto salir directamente a la cancha y sorprender a todos los aficionados atenienses hoy mismo, en el partido más destacado de la jornada Euroliga: Panathinaikos-CSKA.
El alero empezó la temporada en los Rockets de Chris Paul, Harden y compañía, pero su rendimiento no fue el esperado y ambas partes pusieron fin a la situación. Al parecer, Anthony habría rechazado ofertas de diferentes franquicias NBA porque su deseo era venir a Europa. De hecho, es sabido por todos que el baloncesto FIBA atrae al ex de Knicks y Nuggets -véase su participación con la selección de EEUU-.
Y muchos os preguntaréis: ¿por qué Panathinaikos? La respuesta es sencilla: Rick Pitino. El veterano exentrenador NBA y NCAA habría mantenido conversaciones para convencer a un Carmelo que tenía ganas de cruzar el charco y probar el nivel europeo y, en concreto, el de la Euroliga. Finalmente, Pitino ha conseguido traerse a uno de los mejores jugadores que se podrá ver en Europa hasta que se acabe la temporada.
Como dato curioso, en el contrato hay una cláusula de salida a la NBA que dice lo siguiente: “El jugador podrá ejecutar esta cláusula de salida a cualquier franquicia NBA si previamente encadena dos partidos consecutivos -o más- lanzando menos de 20 tiros y repartiendo 5 o más asistencias“.