Solapas principales

Chet Holmgren lidera el futuro Draft de la NBA. Conoce al Top 5 de High School

Su etapa de High School termina y una nueva comienza ahora. Según la ESPN, estos son los cinco mejores proyectos que compiten en EE UU y que su futuro inmediato será participar en las mejores universidades americanas y en la G League. Posiblemente, algunos de ellos sean futuras estrellas de la NBA. No obstante, todos tienen el reto de destacar y desarrollarse para una nueva aventura: el draft.

TOP10 CLASS 2021 ESPN: LOS PROTAGONISTAS:

Chet Holmgren (05/01/02). Draft 2022. Gonzaga.

Es el indiscutible nº 1 de esta ornada de jugadores. MVP del último Mundial U19, consiguiendo así la medalla de Oro, debutará en la prestigiosa universidad de Gonzaga, finalista del último campeonato de la NCAA. Muchos ojos estarán puestos en él, se presupone como futuro número 1 del Draft de 2022. Gran polivalencia, capacidad para tirar, pasar, poner el balón en el suelo y tirar tras bote, a pesar de sus 2,13/2,15 de estatura. Un jugador que llama la atención.

Jaden Hardy (07/05/02). Draft 2022. G League Ignite.

Este exterior de 1,93/1,95 aproximadamente, tiene gran confianza en si mismo y ha decidido probar suerte en la G League, siguiendo los pasos de Jalen Green y Jonathan Kuminga, participará en el Ingite, donde el equipo dará facilidades y riendas sueltas a su talento. Buena capacidad de tiro, tanto a pies parados, como tras bote, con un posible largo rango de tiro y unas facultades físicas que pueden permitirle y un rendimiento inmediato en la liga de desarrollo. Está entre los 3 primeros puestos del futuro Draft del 2022.

Emoni Bates (01/28/04). Draft 2023. Memphis.

Una de las grandes esperanzas del baloncesto norteamericano. El más joven de esta lista y reclasificado para el Class 2021, cuando era el nº1 del posterior. Finalmente se decanta en la universidad de Memphis, equipo dirigido por “Penny” Hardaway. Le comparan con Kevin Durant, por su envergadura, sus 2,06 metros de estatura y su facilidad para botar y armar el tiro. Es el único de los 10 que, por edad (de momento), no podrá ser drafteado en 2022. Muchos ojos puestos en él.

Paolo Banchero (11/12/02). Draft 2022. Duke.

Este jugador italiano (y norteamericano), es una de las grandes sensaciones del país. Con sus 2,08 y aunque supuestamente juegue de interior, es capaz de hacer un poco de todo sobre la pista. Buen físico, buen manejo de balón y aceptable tiro exterior. Tienen las cualidades de jugador moderno y que le darán la oportunidad de jugar en la prestigiosa Duke, que lleva sin jugar una final desde el 2015. Es candidato a los primeros puestos del Draft de 2022 y seguramente le veamos a corto/medio plazo con la selección italiana.

Patrick Baldwin Jr. (11/18/02). Draft 2022. Milwaukee.

Este jugador puede alternar las posiciones de 3/4, gracias a sus 2,06 y a sus cuales físico/técnicas. Junto a Chet Holmgren, fue campeón del último Mundial U19, siendo uno de los mejores jugadores de EE UU, tanto en anotación y rebote. Puede tirar de fuera, aunque debe mejorar este aspecto para aspirar a la NBA. En Milwaukee, tiene la oportunidad de ser uno de los líderes del equipo, siendo su padre el entrenador. Se estima que estará entre los 8 o 10 mejores del próximo Draft.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
323
#Comentarios: 
788
Total lecturas: 
1,633,493

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar