Su gran temporada con el BAXI Manresa le sirvió para tener la oportunidad de probar suerte en la NBA, junto a los Sacramento Kings. Sin embargo, la aventura terminó antes de tiempo y tras ser cortado por la franquicia californiana, Chima Moneke vuelve a Europa.
La #RocaTeam est heureuse d’annoncer la signature jusqu’à la fin de saison 2023/2024 de @Chimdogg_, qui arrive tout droit de NBA
— AS Monaco Basket (@ASMonaco_Basket) January 16, 2023
Sa première interview sous les couleurs de Monaco https://t.co/52j3VSTC1S pic.twitter.com/bwSh2G3wZ3
El ala-pívot de 27 años ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para disputar lo que resta de temporada más la siguiente. "Elegí Mónaco porque el entrenador, el director general y el presidente mostraron un gran interés en mí directamente. Me sentí querido por el club y pensaron que realmente podía aportar a este equipo. Me sedujeron de inmediato y además, los objetivos son altos. La idea de vivir en Mónaco también me atrajo enormemente, quiero vivir una vida tranquila y feliz", explicó el nigeriano sobre el movimiento en una entrevista para el club.
Una pieza que parece que encajará correctamente con el esquema monegasco. Un pilar físico y polivalente más que se añade a las filas del Mónaco. En su temporada con el Manresa ganó el MVP de la temporada en la Basketball Champions League y promedió 13.9 puntos y 6.3 rebotes por encuentro.
Foto de portada: AS Monaco