Solapas principales

Chima Moneke firma con el AS Mónaco

  • Moneke regresa a Europa tras ser cortado por los Kings

Su gran temporada con el BAXI Manresa le sirvió para tener la oportunidad de probar suerte en la NBA, junto a los Sacramento Kings. Sin embargo, la aventura terminó antes de tiempo y tras ser cortado por la franquicia californiana, Chima Moneke vuelve a Europa.

El ala-pívot de 27 años ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para disputar lo que resta de temporada más la siguiente. "Elegí Mónaco porque el entrenador, el director general y el presidente mostraron un gran interés en mí directamente. Me sentí querido por el club y pensaron que realmente podía aportar a este equipo. Me sedujeron de inmediato y además, los objetivos son altos. La idea de vivir en Mónaco también me atrajo enormemente, quiero vivir una vida tranquila y feliz", explicó el nigeriano sobre el movimiento en una entrevista para el club.

Una pieza que parece que encajará correctamente con el esquema monegasco. Un pilar físico y polivalente más que se añade a las filas del Mónaco. En su temporada con el Manresa ganó el MVP de la temporada en la Basketball Champions League y promedió 13.9 puntos y 6.3 rebotes por encuentro. 


Foto de portada: AS Monaco

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
310
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
365,050