Jordi Fernández sigue como epicentro de todas las miradas en el mundo NBA, destacando por considerarlo como el mejor asistente por parte de los Generals Managers a inicio de curso en la clásica encuesta. El de Badalona estuvo por delante de Terry Stotts, Kevin Young y Sam Cassell, dejando atrás sus aventuras en Cavs y Nuggets, para unirse junto a Mike Brown el año pasado al frente de los Sacramento Kings.

opción de head coach

Su nombre siempre sale a la palestra en el momento que queda vacante un banquillo de la NBA. Sucedió con Milwaukee Bucks hace unos días, decidiéndose los de Wisconsin por un entrenador experimentado como Doc Rivers, pero sucede ahora con el banquillo de los Washington Wizards

Wes Unseld fue enviado a la front office de la franquicia de la capital y es Brian Keefe el encargado de dirigir de manera interina a Wizards, un equipo que va directo a luchar por el pick one del Draft de junio. Y es aquí donde surge la opción de Jordi Fernández, ya que los despachos de DC tendrán tiempo para dar con el nombre indicado para dirigir una franquicia en absoluta reconstrucción, supervisado por Michael Winger, presidente de Wizards. 

Fernández será candidato también a otros banquillos que quedarán vacantes al inicio de la offseason, surgiendo opciones de futuro con Hornets, Bulls o Trail Blazers, tres banquillos que pueden sufrir cambios, sin olvidar opciones como Mavs, Pelicans, Jazz o Nets.

Es muy, muy, muy inteligente y tiene una gran, gran sensación para el juego, pero creo que lo que hace que Jordi sea el más especial es la capacidad de conectarse“, comentó Mike Brown, coach de Kings, actuales quintos del Oeste con 27-18, que ha creado un perfecto tándem junto al de Badalona.

ya prepara los juegos olímpicos

Lo primero que deja la preparación de Canadá para los Juegos Olímpicos será el amistoso que llevará a cabo en Las Vegas ante Estados Unidos el 10 de julio. Los training camps serán en suelo canadiense, esperando que los jugadores NBA puedan ir incorporándose a partir del 28 o 29 de junio. 

Jordi Fernández, espera llegar lejos en Playoffs con los Kings, quiere llevar a cabo una preparación parecida al Mundial, de unas seis semanas y cinco partidos amistosos, explicando Michael Barrett, CEO de la Federación y padre de RJ Barrett, que no hay preocupaciones por ver a Jordi Fernández en estos momentos como head coach de alguna franquicia NBA. 

Además, Barrett comenta que la Federación, la masculina y la femenina están aprendiendo mucho, evolucionado de manera espectacular con las directrices de Jordi Fernández y Víctor Lapeña, seleccionador español que dirige el combinado femenino canadiense.