Saras Jasikevicius, que ocupó el banquillo del Barcelona durante las últimas tres temporadas, de momento no va a dirigir a ningún equipo y parece que no le corre prisa, ya que ha decidido comenzar un periodo de aprendizaje que le lleva a la mejor competición del mundo, a la NBA.

El entrenador lituano va a unirse al staff técnico de los Sacramento Kings durante un mes, hasta finales de octubre. De esta manera, Saras quiere conocer de primera mano la metodología de trabajo y las rutinas de una franquicia de la NBA. Se trata de un proceso el cual ya han realizado muchos entrenadores europeos en el pasado y supone un gran enrequecimiento y aprendizaje para su función de entrenador en el futuro.

¿POR QUÉ A LOS SACRAMENTO KINGS?

Hay varios motivos por los que tiene sentido que Jasikevicius se haya decantado a acompañar y ayudar a la franquicia californiana. En primer lugar, se trata de un equipo en una mejoría evidente y ascendente, consiguiendo la temporada pasada un récord de 48 victorias y 32 derrotas, situándose 3º en la Conferencia Oeste. Es uno de los equipos de moda y muy admirado por su metodología de juego colectivo, un estilo que puede encajar más con el baloncesto europeo que conoce Jasikevicius.

Después, en el staff de los Kings se encuentra como entrenador asistente Jordi Fernández, el técnico español que logró este verano la medalla de bronce con Canadá, además de un compatriota lituano como técnico ayudante Deividas Dulkys, lo que facilitará su integración.

Por último, también tiene sentido porque el jugador franquicia de los Kings es el pívot lituano Domantas Sabonis. De esta forma, Jasikevicius podrá reforzar sus lazos con el jugador compatriota y esa cercanía puede ser útil para un hipotético futuro donde Saras podría ser seleccionador lituano.

Son muchos los alicientes que han llevado a Jasikevicius a decidir poner rumbo a California y unirse a la pretemporada de los Kings, que durante el mes de octubre prepararan, como el resto de franquicias, el arranque de la nueva temporada NBA 2023-24, que comenzará el día 18 de octubre.