Solapas principales

Tracy McGrady en China (Foto: CCTV)

China: McGrady, un negocio poco rentable para Qingdao. Von Wafer se apunta a los 50

  • El fichaje de Tracy McGrady no ha sido tan rentable como se preveía para Qingdao
  • Von Wafer (XInjiang) alcanza los 51 puntos ante Jiangsu

A muy pocos días para finalizar la fase regular de la CBA, es hora de valorar la rentabilidad del fichaje de Tracy McGrady por Qingdao Double Star Eagles. En lo deportivo, la franquicia, si no cambian las cosas, va a acabar como farolillo rojo de la clasificación (8 victorias por 22 derrotas). El rendimiento de T-Mac no ha sido malo, pero tampoco espectacular. En una liga acostumbrada a números superlativos, la ex estrella de la NBA de 33 años está promediando 24.9 puntos, 7.2 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro. Hace pocos días, McGrady sumó su primer triple-doble en China, con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Zhejiang, que acabó con victoria de su equipo por 114-113 en lo que fue el último partido de la temporada regular como local para el Qingdao.

Triple-doble para McGrady:

En el aspecto publicitario y de marketing, el impacto de McGrady en la liga ha sido incuestionable. Ha sido el jugador que más votos ha recibido en la historia de la liga para participar en el All Star Game de la CBA, con nada menos que 2.2 millones de votos, quedango muy lejos el segundo jugador más votado, Stephon Marbury, con algo más de 1.2 millones. Sin embargo, la cancha del Qingdao no se ha llenado, ni mucho menos, para poder gozar de las evoluciones de Tracy McGrady. Tras el fichaje del ex NBA, que firmó por una temporada y un millón de dólares, Qingdao decidió cambiar de cancha, pasando del Qingdao University, con una capacidad de 4.000 espectadores, al GuoXim Stadium, con un aforo que triplica la de su habitual pabellón (capacidad para hasta 12.000 espectadores). Se esperaba que la venta de entradas se disparase por el "efecto llamada" del fichaje de McGrady. Sin embargo, la realidad ha sido otra: según la web NiuBBall la media de espectadores durante la fase regular ha sido de 5.000 espectadores, cubriendo de media un 40% del aforo el GuoXim Stadium. No se ha llegado a colgar el cartel de "No hay entradas" en ningún partido, alcanzando como máximo las 8.000 entradas vendidas para encuentros ante los grandes de la liga, Guandong y Beijing. Datos muy pobres, como lo admiten los propios dirigentes de la franquicia China. 

En lo deportivo, últimos coletazos de la fase regular con Guandong Southern Tigers (26-4) y Beijing Ducks (23-7) asegurándose la primeras dos plazas de la clasificación. En el aspecto individual, el protagonista de la semana fue Von Wafer. El cañonero de Xinjiang endosó nada menos que 51 puntos al Jiangsu, en la victoria de los primeros por 102-112. Los porcentajes de Von Wafer fueron fabulosos: nada menos que 9/13 en triples, 10/12 en tiros de dos puntos y 4/4 en tiros libres. Además también colaboró en el rebote con 6 capturas. Por su parte, un viejo conocido del basket del viejo continente como Doron Perkins (Foshan) firmó un triple doble (20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) ante el Lianoning.

Para finalizar, los próximos 23 y 24 de febrero se disputará el All Star Game de la CBA, como interludio entre la finalización de la fase regular y el comienzo de los playoffs. El voto popular ha decidido los quintetos titulares de los combinados Norte y Sur, con récord de votos, tal y como ya hemos hecho referencia anteriormente, para Tracy McGrady, del que se desconoce si estará presente en el evento. Por el Norte, los titulares serán Stephon Marbury (Beijing), Guo Ailun (Liaoning), Tracy McGrady (Qingdao), Liao Xiaoxu (Liaoning) y Han Dejun (Liaoning). Por el Sur, los titulares serán Quincy Douby (Zhejiang), Liu Wei (Shanghai), Yi Li (Jiangsu), Yi Jianlian (Guandong) y Wang ZhiZhi (Bayi).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,062,692

Comentarios

Puff,no le veo yo a t-mac en un proyecto serio de euroliga e igual quiere ganarse ese millón en lo que queda de temporada y eso si que sería un atraco.

Solo un millón de euros ¿podría ser el tres que busca el Madrid? A Pete Mickeal se le rescató de la liga Koreana, así que quién sabe.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar