El poder de los yuanes chinos sigue sumando adeptos. El siguiente jugador conocido que ha sido seducido por la CBA china es el congoleño Chris Eyenga (2.01/23 años). El jugador formado en la cantera del Joventut recala en el Shanxi Zhongyu entrenado por Chus Mateo, y con Paco Aurioles como asistente, para sustituir a la estrella Marcus Williams, sancionado sin poder jugar en la liga durante seis meses al dar positivo por marihuana en un test anti-drogas. Williams es el primer jugador en los 19 años de historia de la competición china en dar positivo por sustancias ilegales. Eyenga formará paraja en el Shanxi con otro ex del Joventut, Charles Gaines, que hace pocas fechas sumó nada menos que 60 puntos y 29 rebotes en un encuentro de la CBA.
Eyenga dejó la ACB en verano del 2010 para embarcarse en la aventura NBA tras ser elegido por los Cavaliers en la posición nº 30 del draft de 2009. Durante estos años ha jugado en los Cavaliers y Lakers, con pasos por la D-League, sin que por el momento haya cuajado en la competición norteamericana pese a que su año rookie fuera más que esperanzador (6.9 puntos y 2.8 rebotes de media en la temporada 2010-11). Su bagaje se reduce a 51 partidos de liga regular jugados con 6.1 puntos y 2.7 rebotes de media por actuación (también ha disputado 3 encuentros de playoffs con los Lakers). Este verano fue traspasado a Orlando Magic, que lo cortó una semana antes de comenzar la regular season. Hasta el momento de firmar por el Shanxi, Eyenga estaba disputando la D-League con los Texas Legends, promediando 16.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.5 tapones.
Eyenga jugará en China en una temporada que como muy tarde acabará para él a mediados de marzo, lo que le permitiría firmar con un equipo NBA o algún otro conjunto de primera línea del viejo continente y terminar ahí su particular campaña 2012-13.