Solapas principales

Chuck Eidson inicia una entrada. Foto: victorsalgado.com

Chuck Eidson deja el Barcelona Regal y es anunciado como nuevo jugador de Unics Kazan

  • El polivalente alero firmó el pasado verano un 2+1 con el equipo catalán. Eidson deja sitio para nuevos fichajes

Por la puerta de atrás. Así se puede afirmar que deje Barcelona Regal uno de sus fichajes estrellas del pasado verano. Chuck Eidson (2.02/31 años) llegó en 2011 al equipo catalán procedente del Maccabi como uno de los mejores y más polivalentes aleros de todo el basket europeo. Firmaba por dos temporadas, con opción a una tercera. Sin embargo, Eidson no ha cuajado en el vigente campeón de la Liga Endesa. Problemas físicos incluídos, Eidson promedió la pasada temporada 8.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias en Liga Endesa y 7.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en Euroliga.

Durante todo el presente verano se ha especulado en el entorno azulgrana sobre la posible salida del jugador norteamericano. El tener contrato en vigor y la voluntad del jugador de cumplir el contrato no lo ponían fácil. Finalmente, su marcha es un ya hecho ya que acaba de ser anunciado como nuevo jugador de Unics Kazan para las próximas dos temporadas. Llega a un equipo ruso que competirá en la previa de la Euroliga en busca de una plaza para la fase de grupos de la principal competición continental por clubes. Unics Kazan está armando un auténtico equipazo. Este verano ya han firmado jugadores de primer nivel como Mire Chatman, Kostas Kaimakoglou, Ian Vougioukas y el ex Gescrap Bizkaia Marko Banic.

La salida de Chuck Eidson del Barcelona Regal era condición inexcusable para la consumación de nuevos movimientos. Entre ellos, como ya adelantamos hace algunos días, la llegada de un pívot, que bien podría ser D'or Fischer.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,294,634
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Pues yo creo que el que sobra es CJWalace. Lorbek va a jugar mucho y no creo que Todorovic sea peor que CJ así que libero la plaza cotonou desaciendome del "congoleño". Así quedan Lorbek, Todorovic, Jawai y Tomic. Entonces te quedan 2 opciones, o fichar otro 4 abierto (mejor que wallace) con más experiencia que Todorovic y hacer que lorbek reparta minutos en el 4 y 5 o fichas a un cinco estilo Ndong para completar la rotacion de pivots con uno mas defensivo que Jawai y Tomic.
En cuanto a los exteriores no creo que el barça tenga ningún problema...si no juega Navarro hay jugadores para anotar, Ingles y Mickeal ya han demostrado en uno u otro lugar que pueden anotar y asumir responsabilidades, Rabaseda (reclamo muchos mas minutos para el ya!) en fuenlabrada 3/4 de lo mismo, y abrines aun sin experiencia y siendo aun mas proyecto que realidad parece que tambien puede anotar (31 puntos en ACB no es moco de pavo). Y si no parece suficiente o crees que falta tiro, hay un tal Saras que parece que sabe tirar...y para 10 minutillos de escolta si que está.
Creo que los blaugranas siguen siendo un autentico equipazo y que por lo menos harán final ACB y estarán en final four o luchando hasta el final por ella. Una vez ahí, se puede ganar todo o nada, pero creo que para estar ahí si que están.

Rajon, yo creo que Lorbek va a jugar más fuera que nunca, y que esta es una tendencia que en el area técnica se vienen oliendo. Sea como sea, yo soy de los "románticos" (o carcas, casi cromañones) que cree que nunca sobran pivots con juego de espaldas. De echo, el único interior del Barça incapaz de plantarse en el triple es Jawai. Hasta que no estemos a mitad de temporada no podremos perfilar este debate, pero a mi la batería interior del Barça me parece la mejor de Europa.

rayman, como que pueden ser mejores? pueden? xD jawaii no lo he visto en europa solo en los wolves, asi que no opino pero que tomic seguro que si que son mejores, vamos yo mismo de 1.87 me planto en la zona y te defiendo mejor(exagerando) en ataque mucho mejores pero teniendo dentro a Lorbek(mejor 4 de europa cooooooooooon diferencia) para que quieres tanto ataque por dentro? mas en un equipo que se basa en la defensa como es el barça de Pascual, lo que deberian buscar es mas interior defensivo

ollomol, el Barça ficha lo que necesita (juego de espaldas al aro) y se quita lo que no necesita un americano (gran jugador) pero endeble mentalmente y que no es tirador que es lo que necesita el Barça. El año pasado debieron de fichar un tirador y no a Eidson y por eso se equivocaron. Por cierto, que Jawai cobra menos de la mitad que Chuck y los números de Jawai jugando +ó- lo mismo que los 3 pivots del Barça del año pasado son superiores en rebotes y puntos a cualquiera de los 3 (inferiores en tapones a cualquiera de los 3)

Comparando peras con manzanas, creo que en el "cambio" Eidson-Jawai ha salido ganando UKazan. Eidson pese a su mal final de temporada me parece un muy buen jugador. Y Jawai...no entiendo mucho el entusiasmo que genera. Es un tio rapido y potente en el poste bajo, con buenos movimientos, pero sus números no asustan y me parece que su juego tiene poca continuidad...y de sus partidos con Kazan intuyo una actitud mejorable....para empezar ya ha perdido el pasaporte.....

Vázquez y N’dong puede que fueran mejores en defensa que Jawai y Tomic y digo puede xq ninguno de los dos eran grandes defensores que aguantaran a rivales de espaldas a canasta, más bien eran jugadores con brazos muy largos que intimidaban pero no aguantaban bien el uno contra uno. Pero en ataque yo creo que hay una gran diferencia a favor de los dos pívots de este año, Vázquez solo eran mates y algún que otro tiro a media distancia y N’dong más o menos lo mismo (pero mejor), ninguno de los dos tenia juego de espaldas a canastas, así que si no había penetración y pase no conseguían nada de nada, en cambio este año abren la puerta a los pases interiores para buscar juego de espaldas.

Compara peras con peras y manzanas con manzanas. Si a Vázquez lo comparas con Fischer, el Barça de este año sale perdiendo, y no puedes compararlo con Jawai, Tomic, porque emtonces tendrías que poner en la balanza a Perovic y Ndong. Bueno solo hace falta poner a Vazquez y Ndong para que no puedas mejorarlo a no ser que traigas a Krstic. Lo único que ha hecho el Barça es quitarse a ños de encima, pero mejorar... ni un poquito.

Seckox me parece muy bien tu comentario en esta ocasión no como la otra vez hablando de si el dinero que se gastan o dejan de gastar. Con respecto al juego interior yo creo que han fichado el tipo de jugador que querían, la intención era tener 2 que jugaran de espaldas a canasta y 1 de frente o que intimidara más (Ndong o Fran) como en este caso no renovaron ninguno (1 porque quería volver por su mujer a Málaga y el otro tenía una gran oferta de Turquia) ahora irán a por un jugador similar. El Barça lo que necesitaba eran jugadores que en poco tiempo pudieran hacer daño en ataque cosa que cumplen a la perfección tanto Jawai como Tomic. El Barça no necesita un jugador que requiera de 30 minutos pa hacer un gran partido. Jawai jugando los mismos minutos (+ó-) que cada 1 de los 3 pivots del año pasado aportó más puntos y más rebotes.

Demos las gracias al señor por la marcha de este jugador sin sangre y sobrevalorado, creus ahora a por un pivot yo me traeria otro 4 y sobre todo hace falta como el comer un jugador que desequilibre en el juego exterior si no mete navarro en el barça no hay quien meta un triple, aun con la llegada de saras el barça cojea mucho en ese aspecto.

PELLI, es que no van a aportar lo mismo que Fran. Son jugadores muy distintos. Lo que van a hacer en el Barsa es jugar de manera diferente al tener perfiles distintos de jugadores. Quizás se haga menos pick and roll y se meterán más balones al poste para los Lorbek, Tomic o Jawai. Aunque bueno, si está Navarro siempre se va a jugar pick and roll. Es la única manera que tiene de sacar ventajas.

yo lo que no entiendo es como van a fichar a Fisher, como extracomunitario ya tienen los dos puestos ocupados y como cotonou que yo sepa solo pueden tener a un jugador y ya tienen a Wallace, así que sería sólo para euroliga?

Fran Vázquez, por mucho que no les guste a algunos o caiga directamente mal, es el mejor pivot para jugar bloqueo y continuación, con un base imaginativo, directamente imparable. Fischer es una versión negra y de garrafón de Vazquez. Por último, si el Barça de nuevo cuenta con tres 5s, más la aportación de Lorbeck en esa posición, pues otra vez se repertirán unos 15-17 minutos cada uno, que deben ser de máxima intensidad y ahí es donde veremos si son capaces de aportar lo que aportaba Fran.

Lo primero que tiene que hacer Pascual a mi entender es ser valiente y dar un rol mas importante a exteriores como Ingles,Huertas, o Rabaseda y cambiar unos cuantos sistemas para que no todos terminen en manos de Lorbek o Navarro, sino seremos demasiado previsibles, i por mucha calidad que tengan los dos con tanta calidad en plantilla no puedes depender solo de dos jugadores como paso la temporada pasada, luego creo que seguira apostando por un juego mas en estático intentando aprovechar las ventajas sobre los rivales, para mi con la marcha de Eidson será fundamental que Mickeal este bien de fisico todo el año

Para mi es una buena decisión ya que Eidson en el tramo final de la temporada no rindió de acuerdo a lo que debería haber hecho. Yo ficharía un exterior si se va Ingles,a quyien daría una oportunidad visto lo que hizo en las Olímpiadas, donde con minutos demostró que puede ser un buen anotador y el mervado no ofrece grandes nombres, porque Bogdanovic, que es con quien se especula, en Turquía ya debe cobrar lo suyo. Respecto al juego interior, ahí si que veo más importante fichar a un jugador que te coja sus 7 rebotes por partido. Ahora bien, en ataque se mejora muchísimo, Tomic es mejor que Vazquez y Perovic en ataque y Jawai aportará la mala leche que faltaba. Para mi el australiano es lo más parecido a Mike Batiste. Y Saras imagino que sabiendo los problemas físicos de Navarro, jugará más de 2 que de uno

Yo creo que el juego interior del Barsa ha perdido en defensa pero gana mucho en ataque. A ver, Fran Vázquez, por mucho que les guste a algunos y aunque no sea mal jugador, es muy limitado en ataque. Solo anota desde su tiro a media distancia (y no mucho) y sobre todo del pick and roll. Es un gran intimidador, pero en defensa del 1x1 lo pasa muy mal por su falta de kilos. No es mal reboteador pero creo que para ser un 5 podría hacerlo un poco mejor. Viene Tomic, un jugador que es blando, pero que en ataque es mucho mejor que Fran. Movimientos al poste bajo y una gran muñeca de media distancia. En defensa la cosa es bien distinta. Intimida lo justo (y eso que mide 2,17) y no es ni un gran reboteador, ni un gran defensor en el 1x1, donde es fácil hacerse hueco por su blandura. En el cambio Jawa-Ndong, el Barsa es muy difícil saber si sale ganando o perdiendo. Boniface, como jugador, es mucho más completo. Gran reboteador e intimidador. Tiene kilos suficientes para defender en el 1x1 (aunque no es lo que mejor hace) y en ataque, sin ser un gran jugador en el 1x1 al poste, tiene movimientos buenos. Además, posee esa muñeca de media distancia (nunca falla) y en el pick and rol es imparable. Jawai, por el contrario, es más fuerte,móvil y potente, y tiene grandes movimientos al poste bajo. No es mal reboteador. En el resto de cosas es mucho peor que Ndong. Yo me quedaría con el senegalés, de no ser por ese factor clave que es la edad. Creo que el Barsa sale perdiendo pero por cpoo con el cambio. En líneas generales, creo que su juego interior tiene ahora, como he dicho antes, mayor talento ofensivo, pero pierden mucho en defensa. Solo el tiempo nos demostrará si lo han hecho bien.

Sada, Huertas, jasikevicius, Abrines, Ingles, Rabaseda, Mickeal, Todorovic, Wallace, Lorbek, Jawai, Tomic. Falta un cinco, seguro y un jugador exterior, un tirador, no es seguro que Ingles siga de azulgrana, quedan muchos movimientos. Por cierto, el Barça a Eidson no le ha dado nada para rescindir, Eidson se va cobrando algo más que en el Barça a Rusia.

Yo tambien creo que tenemos mejor juego interior que el año pasado, mas completo como mínimo,se habla mucho de Fran, pero la realidad es que este último año muchos partidos no pasaba de los 10-15 mpp y con muchas actuaciones discretas, ademas siempre he discrepado que sea un buen defensor, nadie duda que es un gran taponador pero la cantidad de 2+1 que le hacen sus atacantes es para mirárselo, Perovic ni contaba con Pascual, i el gran N'Dong, pues aun recuerdo en las finales un partido que falló un mate por culpa de sus rodillas, espero que se recupere en Turquia pero tengo mis dudas, ahora tenemos 1x1 de Jawai i Tomic a espaldas del aro, uno por fuerza i el otro por calidad, y si fichamos a D'or seguiremos teniendo un cinco que juegue por encima del aro, para mi mejor que el año pasado, a mi lo único que me falta es un buen suplente para Navarro, pero supongo que entre Saras,Abrines,Rabaseda i Ingles se las podran apañar.

Pues se realiza un movimiento por el cual el Barcelona pierde pasta. Creo que le deberían haber dado una oportunidad más. Es un jugadorazo, tiene mucha clase y es muy completo. Una pena que no haya acabado en otro equipo ACB. Al unics le está quedando un equipazo.

Eidson es un gran jugador y sus números no son del todo malos (si comparas con lo que cobra pues si), hay varios problemas con Chuck: 1º El Barça lo que necesitaba era un tirador y Chuck no lo es, es un jugador que hace muchas cosas pero no tiene un gran tiro, ahí la pifiaron los del Barça (Creus y XP); 2º Demostró ser débil mentalmente al final de temporada cuando fallaba una se hundía de mala manera y desaparecía por completo, eso no se lo ves a Navarro, Pete y jugadores que deben de ser líderes. Que le vaya bien en su aventura rusa. Creo que falta un exterior cupo (Bogdanovic) que junto con el pivot (D'Or?)dará un salto de calidad y no hará depender al equipo con el tema cupos.

Navarro es una pena enorme porque lo de su lesion solo puede ir a peor terriblemente, o como mucho aliviarse, pero no volvera a ser el de hace 2 años por esa maldita lesion, en cuanto al salto de calidad que dice Jordi en el interior... creo que casi todos pensamos lo contrario xD el juego interior del barça del año pasado era mucho mas dominante, Ndong y Vazquez son bestias y este año lo veo blandito blandito, el error del madrid tantos años vamos, en cuanto a Jasikevicius, viene de 3º base para minutos de calidad, la gente que no le pida mas porque ya no puede darlo(en las olimpiadas se vio) pero si asume su rol es un grandisimo refuerzo

A mi sí me sorprendería la llegada de Fisher, porque supondría tener a tres cincos (ninguno pudiendo alternar en el 4) de primera línea europea. El año pasado tenian a Perovic, N'Dong y Vázquez; el salto de calidad sería enorme y tendría que ver como se gestiona. Por otro lado, no podemos pedir por un lado que se les de cancha a Rabasedas y Abrines y por el otro decir que no estan consolidados para un equipo como el Barça. Ellos sabran, pero yo a Rabaseda lo veo para ser un tres suplente de garantias y a Abrines para meter la cabeza entre Navarro y Ingles en el 2. No sé en qué línea presenta el Barça peor plantilla que el año pasado, sinceramente, otra cosa será ver como cuajan tantos jugadores nuevos, pero ya se sabía que sería un verano revolucionario. En cuanto a la indemnización de Eidson, supongo que consiste en pagarle la mitad de lo que tenía firmado, que es una pasta, pero con estos riesgos tienen que contar estos equipos.

Al repaso de Yosi objetaría que las posiciones de 2-3 en el Barça no estan para nada tan claras como las dibujas. El año pasado Ingles jugó más de dos que de tres, y Rabaseda más de tres que de dos. Luego, Saras jugará mucho de dos, seguramente. A mi me parece que el verano del Barça, que se presentaba una odisea, acabará siendo de notable alto. La salida de Eidson parecí muy difícil, y para ellos es un gran movimiento (dicho esto, Eidson es un jugador que me encanta, pero ha tenido un final de año de expediente X).

Estoy de acuerdo contigo lecherachi. Si fichan otro pivot, habrá demasiados en mi opinión. Jawai me parece un buen fichaje, pero a ver cómo funciona en ACB, además Abrines y Rabaseda no son todavía jugadores consolidados en ACB, dudo mucho de los minutos que jueguen. Jasikevicius fué un enorme jugador (aunque todavía le queda alguna bala en la recámara) pero sólo está para echar un cable puntualmente en los partidos, P. Mickeal un año más veterano, a ver si le respetan las lesiones, lo cual provocará quizás más dependencia si cabe de JC Navarro, que el hombre cada vez está más mermado físicamente, con 32 años... veremos.

Pues pienso que C.Eidson es un gran jugador, aunque muy irregular en el tiro y en su aportación ofensiva, que si bien es cierto que ha fracasado en el último tercio de la pasada temporada, tampoco le achacaría el 100% de culpa en esto, pues a este hombre le han confundido constantemente, ahora juega de base, ahora de 2, ahora otra vez de 1, después de 3, etc... con un sentido económico , si que veo con más sentido que se desprendan de él, pues la inversión fue bestial, estando entre los 4 que más cobraban del equipo. Pero en un club del máximo nivel, este dineral tiene que ser proporcional al rendimiento en pista o más, TODA LA TEMPORADA, si no, vas fuera.

Una pena, la lesión se lo cargó. Jugadorazo que le ha faltado suerte. Cobraba muchísima pasta que ahora se invertirá con un par d erefuerzos más

PD. El orden de los jugadores en cada puesto lo he escrito de memoria, no quiere decir que crea que unos van a ser titulares y otros suplentes.

BASES: 1. Sada (JFL-1), 2. Marcelinho, 3. Jasikevicius. ESCOLTAS: 4. Navarro (JFL-2), 5. Abrines (JFL-3), 6. Rabaseda (JFL-4). ALEROS: 7. Pete Mickael (Ext-1), 8. Joe Ingles. ALA-PIVOTS: 9. Lorbeck, 10. C.J.Wallace. 11. Todorovic (JFL-5) PIVOTS: 12. Jawai (Ext-2) y 13. Tomic. Si viene D'or Fischer completará la plantilla de 14 para Euroliga. En ACB habrá que hacer dos ó tres descartes por partido y rezar porque no se lesiones ningún JFL. ¿Empezará Navarro la temporada o tendrá que reposar más por la fascitis plantal? No me acaba de convencer la plantilla, buenos nombres pero veremos a ver como funcionan juntos, la posición de escolta depende en exceso de Navarro, los ala-pivots, si C.J.Wallace no se mantiene al nivel de la final del año pasado dependerá también en exceso de Lorbeck. Como uno de estos dos tenga problemas físico el Barça lo va a pasar mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar