Por la puerta de atrás. Así se puede afirmar que deje Barcelona Regal uno de sus fichajes estrellas del pasado verano. Chuck Eidson (2.02/31 años) llegó en 2011 al equipo catalán procedente del Maccabi como uno de los mejores y más polivalentes aleros de todo el basket europeo. Firmaba por dos temporadas, con opción a una tercera. Sin embargo, Eidson no ha cuajado en el vigente campeón de la Liga Endesa. Problemas físicos incluídos, Eidson promedió la pasada temporada 8.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias en Liga Endesa y 7.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en Euroliga.

Durante todo el presente verano se ha especulado en el entorno azulgrana sobre la posible salida del jugador norteamericano. El tener contrato en vigor y la voluntad del jugador de cumplir el contrato no lo ponían fácil. Finalmente, su marcha es un ya hecho ya que acaba de ser anunciado como nuevo jugador de Unics Kazan para las próximas dos temporadas. Llega a un equipo ruso que competirá en la previa de la Euroliga en busca de una plaza para la fase de grupos de la principal competición continental por clubes. Unics Kazan está armando un auténtico equipazo. Este verano ya han firmado jugadores de primer nivel como Mire Chatman, Kostas Kaimakoglou, Ian Vougioukas y el ex Gescrap Bizkaia Marko Banic.

La salida de Chuck Eidson del Barcelona Regal era condición inexcusable para la consumación de nuevos movimientos. Entre ellos, como ya adelantamos hace algunos días, la llegada de un pívot, que bien podría ser D’or Fischer.