U18: Estos son los cinco jugadores destacados del ANGT de Podgorica

El Real Madrid sigue con paso firme en su cantera, siendo hasta el momento el único equipo imbatido de Liga EBA de todos los grupos, pero además, se acaba de proclamar campeón de la fase previa del ANGT en Podgorica, venciendo al Next Generation por 79-86. Los de Javi Juárez remontaron, liderados por Mitar Bosnjakovic, finalizando Hugo González como MVP, bien secundado siempre por Ismaila Diagne.

el quinteto del torneo

El nombre propio del torneo fue Hugo González, no formando parte de la convocatoria de Chus Mateo para ACB, pero fue el líder del equipo blanco, bajo la atenta mirada de ojeadores NBA y Jonathan Givony, el gran gurú del Draft de ESPN. Lució en la capital de Montenegro, promediando 13,8 puntos, cuatro rebotes y 3,2 asistencias, demostrando además su poder defensivo y anticipación en el robo con 2,5 por partido.

Junto al español, el otro jugador del Real Madrid que formó parte del quinteto ideal fue Ismaila Diagne, ya con minutos en el primer equipo y con números de salir elegido en el futuro en el Draft de la NBA. El de Nguekokh, Senegal (2006), promedió 11 puntos y 7,8 rebotes, sin olvidar los cuatro tapones que puso en la final.

Los otros tres jugadores que acompañaron a los pupilos de Juárez fueron Liotopoulos, Mirkovic y Kharchenkov. El primero, Lefteris Liotopoulos, alero griego de 2006, promedió 19,5 puntos y tres triples, añadiendo 3,5 rebotes y cuatro asistencias. David Mirkovic, montenegrino de U18 SC Derby, acabó con 22 puntos y trece rebotes, encontrando a Kharchenkov, jugador del FC Bayern, con 16,5 puntos y 4,8 rebotes. A sus 17 años, ya ha debutado bajo las órdenes de Pablo Laso en Euroliga, disputando cuatro encuentros y siendo uno de los grandes valores de la cantera del club de Múnich.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar