Solapas principales

Cocodrilos mordió primero en la final de Venezuela con un gran Wendell McKines (99-94)

  • El equipo de Luis Guil tendrá hoy mismo oportunidad de revancha en el segundo de la final

El equipo saurio sumó el primer punto de la final con un gran ambiente en el PNU y una nueva exhibición ofensiva de Wendell McKines. Un partido digno de la final donde Bucaneros tuvo ventaja por largos pasajes del segundo y tercer cuarto, pero donde Cocodrilos cerró mejor y puso el 1-0 en la serie final de la LPB.

bucaneros-dejan-ivanov-jordan-hamilton-pepito-romero.jpg

Dejan Ivanov, Jordan Hamilton y Pepito Romero (Foto: Prensa Bucaneros)
El equipo de "Mamaosa" Salazar arrancó muy fuerte con 7-0 de salida que obligó a Luis Guil a pedir un tiempo muerto, aunque la reacción de Bucaneros no fue suficiente y el primer cuarto cayó del lado local por 27-16. La ofensiva varguense explosionó en el segundo cuarto con 37 puntos, con un Jordan Hamilton terminando la primera parte con 19 puntos, y se fue al descanso arriba 49-53.

La anotación bajó en ambos equipos tras el descanso y Bucaneros consiguió mantener su ventaja e incluso ponerse 10 arriba tras un triple de Jordan Hamilton (53-63). Cocodrilos subió el nivel defensivo y el de Bucaneros bajó, lo que unido al apoyo de la fanaticada del "Pantano", sirvió para ir limando la diferencia visitante poco a poco. Un mate de Tony Mitchell y una canasta bajo aro de Lenín López pusieron arriba a Cocodrilos con el 78-76 y ya nunca perderían la delantera en el marcador y terminaron 99-94.

wendell-mckines-cocodrilos.jpg

Wendell McKines (Foto: Prensa Cocodrilos)
Wendell McKines terminó con 31 puntos y 13 rebotes, seguido de los 21 de Tony Mitchell, los 19 de Carl Elliot y los 13 de Lenín Lopez. Por parte de Bucaneros, Jordan Hamilton fue el máximo anotador con 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/14 en triples, mientras que Pepito Romero sumó 17 y el ex-ACB Dejan Ivanov debutó con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

La noche del martes verá ya el segundo partido de la serie final, de nuevo en el Parque Naciones Unidas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,393,936

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar