Desde mañana y hasta el sábado, se jugará la cuarta edición del torneo que reúne a los mejores ocho equipos de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet de Argentina. En esta oportunidad auspiciado por el suplemento deportivo de un popular diario del país.

Boca, Libertad, Quilmes, Sionista, Regatas, Central Entrerriano, Obras y el actual campeón Peñarol, serán los protagonistas de esta fiesta del baloncesto argentino, que tendrá lugar en la ciudad más elegida por los habitantes del país latinoamericano para vacacionar en verano, Mar del Plata. Será la tercera edición de este torneo, que se juega con un sistema de play-off a un solo partido, por ende, quien pierda se volverá temprano a casa.

Para Boca las cosas marchan bien, segundo en las posiciones en la segunda fase, decidió reemplazar a Quentin Smith por el ex Huelva, Jarret Stephens y a Ryan Carroll por Jamaal Robinson, que ya había integrado las filas de este equipo durante la temporada pasada.
Los aires son distintos en Libertad, que el viernes fue comunicado por la Asociación de Clubes informando el positivo de una droga social en el control antidoping del estadounidense Joshua Pittman, un jugador muy importante en la estructura del equipo. En el día de hoy, el club dio una conferencia de prensa para informar el corte del jugador, y horas mas tarde llegó la primicia de que Ryan Carroll, cortado por Boca hace unos días, sería el reemplazante de Pittman.

Sionista, viene haciendo una buena campaña, pero no llega de la mejor forma, dado que perdió los dos partidos que jugó el fin de semana, contra Gimnasia y El Nacional. El equipo paranaense jugará el torneo por segunda vez consecutiva, en su segunda temporada en la primera división.
Regatas llega en iguales condiciones que Sionista, dado que perdió con los mísmos rivales, aunque más desgastados tras jugar un suplementario en Puerto Madryn, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El alero Diego Cavaco asegura “trataremos de hacer lo mejor posible, porque queremos traer el título a Corrientes”.

Peñarol, que entró como invitado en el torneo, jugará en el estadio en donde tiene su localía. El equipo del entrenador Sergio Hernandez, en plena levantada, viene de ganar el último juego ante Belgrano. Su coach resaltó: “Ser campeón y defender un título es una responsabilidad de equipo grande y hacerlo en tu casa es el doble de importante”.

Quilmes, tercero en las posiciones, viene de perder ante Libertad, aunque llega con el equipo casi completo, porque Antonio Reynolds tiene un problema en una de sus rodillas y lo impide actuar al cien porciento. El escolta Eduardo Villares dijo: “El que se mentalice en defender duro sacará ventajas, porque suplirá sus defectos en ataque. Esa el una característica de Quilmes, que defiende bien, pero que tenemos que solucionar un montón de cosas en ofensiva, aunque la buena defensa nos dio varias victorias”.

En el equipo que dirige Martin Guastavino, viene cansado luego de un partido que ganó en dos suplementarios por 105 a 102, ante Obras Sanitarias. En este equipo suma la experiencia de Gabriel Díaz, el juego de Fernando Martina y el goleo de Gaston Torres, logrando ser así una de las sorpresas que proporciona esta temporada.

Por último, Obras Sanitarias. El equipo que tiene como entrenador a Bernardo Murphy, cayó en la última jornada ante Central, y no cayó muy bien en el equipo, ya que el capitán Gabriel Cocha salio del mismo con hielo en una de sus rodillas, pero esto no impediría en la participación del jugador en este importante torneo.

El fixture final de la competencia es:
Cuartos de final. Miercoles 12
Libertad – Central Entrerriano. 22.30 hs.

Jueves 13

Quilmes – Sionista. 00.30 hs.
Boca Juniors – Obras Sanitarias. 22.30 hs.
Viernes 14
Peñarol – Regatas. 00.30 hs. TyC Sports.

Semifinales. Viernes 14

Semifinal 1. 22.30 hs TyC Max.

Sábado 15

Semifinal 2. 00.30 hs. TyC Max.

Final. Domingo 16
Juego a las 00.30 hs.

(Todos los partidos están expresados en hora española)