BEKO BBL

Resultados jornada 18
ALBA BERLIN – WALTER Tigers Tübingen   106-87
s.Oliver Baskets – Telekom Baskets Bonn   72-81
MHP RIESEN Ludwigsburg – RASTA Vechta   86-72
Mitteldeutscher BC – FC Bayern München   90-97
Artland Dragons – FRAPORT Skyliners   83-77
TBB Trier – Eisbären Bremerhaven   77-89
New Yorker Phantoms Braunschweig – Phoenix Hagen   81-85
EWE Baskets Oldenburg – ratiopharm ulm   76-62
medi Bayreuth – Brose Baskets   87-70

RESUMEN DE LA JORNADA 18

Los números cantan, ALBA Berlín es hoy por hoy el equipo más en forma de la BBL, entre Bundesliga y competiciones europeas suma 13 victorias consecutivas. Su última víctima, en la competición germana, ha sido Tübingen, que encajó una dura derrota por 106-87.

Como viene siendo habitual, el equipo de Sasa Obradovic dio la sensación de un bloque conjuntado muy difícil de quebrantar, con siete jugadores por encima de la decena de puntos y una valoración como equipo de 120 puntos, con 36 rebotes (12 ofensivos), 21 asistencias, 4 recuperaciones y 4 tapones.

Tübingen no hizo un mal partido, pocos equipos le han anotado más de 80 puntos a los albatros en casa, comandado por Alex Harris (24 punto, 4 rebotes, 3 asistencias) y Alex Nadjfeji (14 puntos – 83%-), el equipo de Igor Perovic fue un digno rival para los berlineses.

David Logan, en total estado de gracia, anotó 18 puntos con un 100% de efectividad en el tiro, ademas de capturar 3 rebotes y dar 1 asistencia.

Bonito partido en Würzburg entre s.Oliver y Telekom con trabaja victoria visitante por 72-81.

Maximilian Kleber, el cuatro alemán de 22 años que está llamando esta temporada al equipo nacional, fue el mejor jugador local con 15 puntos y 14 rebotes (27 de valoración). Maurice Stukey (17 puntos) u Chris McNaughton (10 puntos) fueron los únicos jugadores que superaron la decena de puntos. 

Enfrente, un Jared Jordan imperial (20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias para 31 de valoración), guió a los suyos a la victoria. Jamel McLean (15 puntos, 9 brotes, 4 recuperaciones) y Ryan Brooks (13 puntos), además de los 10 puntos de Benas Veikalas, fueron lo más destacado del equipo visitante.

Coby Karl, ex acb (Granada, Joventut) comienza a ser el líder de Ludwigsburg, el estilo de juego de John Patrick le viene de perlas y en la primera jornada de la segunda vuelta ha comenzado a demostrar que puede dar mucho que hablar con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Gary McGhee (13 puntos, 14 rebotes) y Shawn Huff (14 puntos, 5 rebotes), junto con los 18 puntos de Keaton Grant, fueron los responsables de hacer bueno el partidazo de Carl.

Ante un partido tan completo de Ludwigsburg, en las filas del Rasta Vechta tan sólo respondieron Richard Williams (17 puntos) y Brandon Kyle Bowman (18 puntos).

Svetislav Pesic tuvo más problemas de los previstos para superar al entrenador de moda, Silvano Poropat, en las últimas jornadas. Mitteldeutscher BC tuvo contra las cuerdas al FC Bayern München.

El cuarteto de los Huskies volvió a ser imparable: Kovacevic (21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Caloiaro (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Hatten (20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y Pantelic (12 puntos, 5 rebotes).

El dinámico juego local hizo que el actual líder de la BBL no se sintiera cómodo en ningún momento con un partido tan igualado que necesitó de tiempo extra (85-85 al final de los 40 minutos). En la prórroga, un parcial 5-12, con un Bayern más fresco físicamente, dio al traste con la sorpresa de la jornada.

Heiko Schaffartzik (21 puntos) y Yassin Idbihi (11 puntos, 10 rebotes) fueron los mejores por el cuadro visitante.

Otro ex ACB, Chad Topper, fue el protagonista en el Artland vs Frankfurt. Topper anotó 21 puntos (75%) además de 4 rebotes y 4 asistencias, siendo el mejor de su equipo. 

En los Skyliners, Voigtmann hizo el mejor partido de su corta carrera en la BBL (22 años) con 18 puntos (90%), 5 rebotes y 5 asistencias.

Darius Adams volvió a ser el salvador de Eisbären Bremerhaven. Sus 30 puntos (top de la jornada), 6 rebotes y 4 asistencias fueron primordiales en la victoria ante Trier.

Espectacular Brian QVale, pivote de medí Bayreuth, con 23 puntos (11/18 TC) ante Brose Baskets, junto a Kyle Weems (17 puntos) le hizo la vida muy imposible al campeón germano, que consiguió salvar el partido con un 68-69 y gracias. La defensa planteada por Michael Koch sacó las carencias de Bambeg, donde tan sólo Casey Jacobsen (16 puntos), D'Or Fischer (12 puntos) y Elias Harris (14 puntos) superaron la decena de puntos.

MVP DE LA JORNADA 18: Jared Jordan (Telekom Baskets Bonn)

La clarividencia del base norteamericano de Bonn fue fundamental en la victoria en Würzburg. Jordan anotó, hizo jugar a sus compañeros, controló el tempo del partido… hizo un partido casi perfecto.

Los números redondearon lo visto sobre el parquet: 20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias para 31 de valoración

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Base
Alero
Ala-Pívot
Pívot

Jared Jordan
David Logan
Chad Topper
Maximiliam Klebber
Johannes Voigtmann
Bonn Berlin Quackenbrück Würzburg Frankfurt
20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias para 31 de valoración 18 puntos, 100% en TC, 3 rebotes, 1 asistencia para 22 de valoración 21 puntos (88% en TC), 4 rebotes, 4 asistencias para 26 de valoración 15 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias para 27 de valoración 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias para 26 de valoración
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
FC BAYERN MUNCHEN 18 16 2 +2
BROSE BASKETS 18 15 3 +5
ALBA BERLIN 18 14 4 +8
EWE BASKETS OLDENBURG 18 13 5 +3
ARTLAND DRAGONS 18 12 6 +2
TELEKOM BASKETS BONN 18 12 6 +1
RATIOPHARM ULM 18 10 8 -2
MHP RIESEN LUDWIGSBURG 18 9 9 +1
FRAPORT SKYLINERS 18 9 9 -3
MITTELDEUTSCHER BC 18 8 10 -1
PHOENIX HAGEN 18 8 10 +1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG 18 7 11 -2
TBB TRIER 18 7 11 -2
EISBAREN BREMERHAVEN 18 6 12 +2
RASTA VECHTA 18 5 13 -1
MEDI BAYREUTH 18 4 14 -1
S.OLIVER BASKETS 18 4 14 -4
WALTER TIGERS TUBINGEN 18 3 15 -5

SabÌas que…?

Es la primera jornada desde que comenzó la actual temporada que todos los equipos tienen el mismo número de partidos jugados.

altas y bajas

  • Sin movimientos importantes