Solapas principales

Omar Cook (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
  • Además, Marko Keselj, muy cerca del Asvel. Yuval Naimy, a Maccabi.

Llega nuestro repaso diario a los movimientos de mercado en el basket del viejo continente.

Un jugador con gran cartel que el curso pasado no dejó un buen sabor de boca en Vitoria deja nuestro basket definitivamente. Se trata del base Omar Cook (1.85/31 años), cuyo próximo destino será el Lietuvos Rytas.

En Turquía siguen los movimientos de primera línea. Pinar Karsiyaka, semifinalista de la pasada TBL y finalista de la Eurochallenge, ha perdido a Alade Aminu, pero como sustituto llegará un jugador de entidad, nada menos que Gani Lawal (2.06/24 años). Así lo asegura al menos la web de referencia Sportando. El jugador norteamericano de origen nigeriano procede de la Virtus de Roma, equipo con el que promedió el curso pasado 13.7 puntos y 8.4 rebotes por actuación.

Precisamente en la liga turca debutó con muy buen pie el curso pasado el neozelandés Kirk Penney (1.96/32 años), firmando 18 puntos por encuentro con el TED Ankara. El ex de Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la TBL, pero no en el TED, sino en el recién ascendido Trabzonspor, que también se ha hecho con el veterano Kaya Peker.  Su sustituto en el conjunto de Ankara será otro viejo conocido del basket español, Clay Tucker.

Un jugador que sale de Turquía, donde el curso pasado compartió vestuario en el Royal Hall Gaziantep con Joey Dorsey, es Isiah Swann (1.88/28 años), que la próxima campaña jugará en el New Yorker Phantoms alemán.

En Francia, Marko Keselj (2.08/25 años), el año pasado en Valencia, está muy cerca de firmar por el Asvel Villeurbanne, según la web Sportando. Tras dejar Valencia Basket, el tirador ya probó fortuna en la liga gala, acabando la campaña pasada en Le Mans.

Para finalizar, Yuval Naimy (1.88/27 años) regresa a su país de origen firmando por el Maccabi de Tel-Aviv tras su experiencia en el Triumph ruso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,154,178
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar