Sigue subiendo el número de españoles por tierras asiáticas, aunque Curro Segura no es nuevo por estas tierras. El técnico granadino ha estado trabajando este año como seleccionador de Kuwait, junto a los también españoles Quique Gutiérrez y Jesús Lázaro, y ahora dará el salto a China donde entrenará en la CBA al equipo de Jilin Northeast Tigers.

Segura inició su carrera en los banquillos en los equipos de Albolote y Motril en liga EBA, pasando posteriormente en CB Granada, Linense o ya Tenerife, Menorca o Zaragoza en LEB, con los que dio el salto a ACB. En la primera competición nacional, estuvo en el banquillo maño, Obradoiro y de nuevo CB Granada para ser el entrenador asistente de Jasmin Repesa en el Unicaja de hace dos temporadas.

Jilin quedó en el puesto 14 la pasada temporada en una competición de 18 equipos, presentando un balance de 12 victorias y 22 derrotas y no clasificando para los playoffs de la CBA. Sus jugadores más importantes fueron los americanos Denzel Bowles, Leon Rodgers y Tony Mitchell.

Segura no es el primer jugador con pasado en Unicaja que entrena en la competición más importante de baloncesto en China, ya que el dúo formado por Chus Mateo y Paco Aurioles entrenaron al Shanxi Zhongyu hace dos temporadas.