“Llevaba todo el verano negociando con un equipo de Manchester, ciudad de donde es Andrew Thompson (un ex compañero de hace dos años en el Grupo CLN Gijón del grupo A de liga EBA) y al final eso no salió adelante.
Al final Andrew (pívot de 2,05 metros nacido en 1984) fichó en Everton y viendo que al equipo le faltaba un tres alto y estaban buscando en el mercado les habló de mi. Se pusieron en contacto conmigo y me vine a probar.”
Así comenzó la experiencia de Dani González, un alero alto de 2,02 metros de altura y 25 años de edad (26-10-1984) que acabó la pasada temporada jugando en las filas de Viopisa Gijón de LEB Plata (club al que ya había pertenecido entre 2004 y 2007) para cubrir la baja de un Juanjo Fariña que ponía rumbo a la LEB Oro en las filas de U.B. La Palma.
Antes había comenzado la temporada en el Grupo Covadonga de liga EBA donde promediaba 16,1 puntos y 10,2 rebotes, siendo el mejor reboteador, el sexto anotador, y el segundo jugador más valorado del grupo A.
Este verano tuvo el honor de debutar en el estreno de la Selección Asturiana en Luanco en partido amistoso ante Costa de Marfil junto a jugadores como Saúl Blanco o Diego Sánchez.
Sobre la competición, la BBL, nos dice que “es físicamente muy dura, a un nivel más alto que la LEB Plata con mucho jugador norteamericano, mucha potencia, velocidad, explosividad y agresividad. Tácticamente ya baja más porque se juega mucho uno contra uno y pocos sistemas.”
Además de con Thompson, en Everton Tigers comparte equipo con viejos conocidos como el ex Hospitalet Dzaflo Larkai o Diego Fernández, entrenador ayudante español. Actualmente son séptimos clasificados con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Le seguiremos la pista.