El eterno retorno. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de una posible vuelta de los hermanos Gasol? Muchas. Todo es incierto menos una cosa: que el gusanillo, ese que tiene el jugador desde su partida, está ahí, como un germen que nunca muere. En una entrevista a Radio Rai 1, Danilo Gallinari ha sido otro de los muchos jugadores que ha expresado su deseo de volver al equipo europeo que lo llevó a la NBA: Olimpia Milano.

Sería bonito jugar dos temporadas al máximo nivel en Euroleague y ganar con Milán. Me gustaría acabar mi carrera así”, expresó el alero italiano en la Radio Rai 1. Tras jugar allí dos temporadas, fue elegido en sexta posición detrás de Derrick Rose, Michael Beasly, OJ Mayo, Russell Westbrook y Kevin Love. Su primera temporada fue floja debido a problemas en la espalda, pero a partir de ahí se instaló en los dobles dígitos y lleva ya una década (Knicks, Nuggets, Clippers y Thunder) promediando 15 puntos o más.

Esta temporada, de hecho, estaba rozando su mejor media en anotación, lo que nos hace pensar en que aún puede firmar otro gran contrato en la NBA antes de su posible regreso a Europa.