Darius Adams vs Carlos Boozer y Yi Jianlian, ¿quién se llevará el título en China?

  • Darius Adams endosó 48 puntos en el quinto partido a los Liaoning Flying Leopards, conjunto que dirige Joaquín Ruiz.

La liga china va tocando a su fin y ya se conocen los dos equipos que jugarán la final de los Play Off: Guangdong Southern Tigers y Xinjiang Flying Tigers. Vayamos por partes.

Los primeros han superado en semifinales a los Shenzhen de Lampe y Jeremy Pargo en una serie al mejor de 7 partidos: 4-1 es el balance global de esta eliminatoria. Los más destacados han sido durante toda la serie Yi Jianlian, Carlos Boozer y Donald Sloan. Entre los 3 han promediado más de 60 puntos por partido, casi nada. Y a esta cantidad se le debe añadir la aportación intermitente de Zhoucapitán del equipo y de la selección china que ha promediado casi 20 puntos por partido. Es cierto que en la CBA meter 20 puntos puede parecer algo sencillo, pero hay mantener esta regularidad y continuarla en las semifinales de la liga es ya algo más complicado, así que no se le puede quitar méritos a estos cuatro jugadores que han metido a Guangdond en su segunda final consecutiva. 

En cuanto a la otra parte del cuadro, hubo idéntico resultado: 4-1 y Liaoning a la final. El gran responsable de este pase a la final, sin duda, fue el ex de Baskonia, Darius Adams. En Europa le costó poco ganarse la fama de anotador, pero en China ha explotado en el aspecto ofensivo. Sin contar el segundo partido, en el que solo anotó 8 puntos, en los otros 4 promedió 36.5 puntos y más de 5 asistencias por partido. Sin él, el equipo queda huérfano de un anotador compulsivo, aunque también cuentan con la experiencia y la calidad de un hombre como Andray Blatche, quien desde el banquillo ha llegado hasta los 29 y los 30 puntos en esta eliminatoria. Por el camino han dejado a los Liaoning de Joaquín Ruiz, que tuvieron a Hudson y Shavlik Randolph como líderes del equipo.

En la plataforma Youtube, en el canal de la CBA, se pueden ver algunos partidos completos de estos Play Off 2017. La gran final dará su pistoletazo de salida este próximo viernes 24 de marzo. ¿Conseguirá arrebatar Darius Adams el trono a Boozer, Jinlian y compañía? La respuesta, en cuestión de días.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
261
Visitas: 
743,626
Comentarios: 
1,179

Comentarios

Igual desde la liga china nos llegan a Europa en fechas próximas refuerzos de última hora para acabar la temporada, Adams a equipos como Bilbao con la lesión de Bamforth o FC Barcelona.

Adams a Bilbao lo veo muy difícil. Acabó en China porque elevó muchísimo su caché y ningún equipo de EL le ofreció lo que pedía. Después de ser un destacado en la CBA y llegar a la final (¿y ganarla?), no creo que rebaje sus pretensiones y que estas estén al alcance de BB. Por otra parte, si viene, vendría a lucirse de cara a la próxima temporada y eso resulta difícil en un equipo que, si llega a clasificarse para los play-offs, tiene pocas posibilidades a priori de pasar de cuartos. Claro que nunca se sabe...

El FCB sería un equipo que le pega más y, ahora mismo, creo le cambiarían encantados por Rice. Pero tenerlos a los dos juntos...

No se el caché que tendrá, ni qué tipo de contrato tiene actualmente, pero si solo es de un año, igual al acabar la temporada queda liberado para ir donde quiera. Habría que ver qué equipo puede pagarle lo que pida, que será menos por tres meses, y si además puede dar de baja un jugador lesionado y suplirlo por Adams.

Yo de chino mal, pero como es eso de que el equipo de Joaquín Ruiz es el ¿Liaoning ?, ¿cuantos Liaoning hay? Porque en la final hay otros Liaoning , los Liaoning Leopards, que juegan contra los Guangdong Leopards...vaya lio(aoning)...lo único que tengo claro es que ganarán los Leopards, pero no se cual de ellos,saludos.

¡Cierto! Liaoning ha sido semifinalista, no finalista. Al parecer, el nombre del equipo de Joaquín Ruiz era Liaoning Hunters, después cambió a Liaoning Dinosaurs y actualmente recibe el nombre de Liaoning Flying Leopards. Vamos, un lío.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar