La liga china va tocando a su fin y ya se conocen los dos equipos que jugarán la final de los Play Off: Guangdong Southern Tigers y Xinjiang Flying Tigers. Vayamos por partes.

Los primeros han superado en semifinales a los Shenzhen de Lampe y Jeremy Pargo en una serie al mejor de 7 partidos: 4-1 es el balance global de esta eliminatoria. Los más destacados han sido durante toda la serie Yi Jianlian, Carlos Boozer y Donald Sloan. Entre los 3 han promediado más de 60 puntos por partido, casi nada. Y a esta cantidad se le debe añadir la aportación intermitente de Zhoucapitán del equipo y de la selección china que ha promediado casi 20 puntos por partido. Es cierto que en la CBA meter 20 puntos puede parecer algo sencillo, pero hay mantener esta regularidad y continuarla en las semifinales de la liga es ya algo más complicado, así que no se le puede quitar méritos a estos cuatro jugadores que han metido a Guangdond en su segunda final consecutiva. 

En cuanto a la otra parte del cuadro, hubo idéntico resultado: 4-1 y Liaoning a la final. El gran responsable de este pase a la final, sin duda, fue el ex de Baskonia, Darius Adams. En Europa le costó poco ganarse la fama de anotador, pero en China ha explotado en el aspecto ofensivo. Sin contar el segundo partido, en el que solo anotó 8 puntos, en los otros 4 promedió 36.5 puntos y más de 5 asistencias por partido. Sin él, el equipo queda huérfano de un anotador compulsivo, aunque también cuentan con la experiencia y la calidad de un hombre como Andray Blatche, quien desde el banquillo ha llegado hasta los 29 y los 30 puntos en esta eliminatoria. Por el camino han dejado a los Liaoning de Joaquín Ruiz, que tuvieron a Hudson y Shavlik Randolph como líderes del equipo.

En la plataforma Youtube, en el canal de la CBA, se pueden ver algunos partidos completos de estos Play Off 2017. La gran final dará su pistoletazo de salida este próximo viernes 24 de marzo. ¿Conseguirá arrebatar Darius Adams el trono a Boozer, Jinlian y compañía? La respuesta, en cuestión de días.