No hay mucho que contar que no se sepa sobre Darko Miličić. Aquel jugador serbio que empezó su carrera en el KK Hemofarm y fue elegido número 2 del Draft de 2003 por los Detroit Pistons, un pívot prometedor y con unas grandes cualidades al que le faltaba un poco de cabeza. Fue elegido por delante de jugadores que hoy en día son estrellas como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade.

Darko Miličić volverá a las pistas. Sí, después de retirarse a los 29 años de la NBA (por aquel entonces jugaba en los Celtics) para irse a cuidar a su madre enferma y de dejar el baloncesto definitivamente, el pívot serbio decidió dedicarse al kickboxing. Un paso extraño pero no único. Kaspars Kambala también pasó del baloncesto al boxeo, eso sí, con mejor fortuna que Miličić. El serbio no tuvo fortuna en su nuevo deporte y hoy se ha conocido una noticia que nos deja sorprendidos a más de uno: Darko Miličić volverá a las pistas.

Jugará para el equipo serbio Metalac Farmakon, cuyo máximo dirigente, Djukanovic, ha dado los motivos de esta incorporación: “Queremos formar un equipo fuerte. Nuestros deseos son Pavlovic, Bircevic y Sobin. El problema es de dinero, aunque para Miličić no fue ninguna prioridad”.

Por su parte, Miličić ha afirmado que “sentía un poco de morriña por el baloncesto. Estoy aquí para hacerles crecer a todos hasta un nivel más alto. El presidente tiene grandes ambiciones para el club y estoy preparado para formar parte de esos logros”. Ha dejado las cosas claras y ha asegurado sus intenciones: “Estoy harto de demostrar que fui el número 2 del draft y toda esa mierda. Haré lo que haga falta, si tengo que matar a alguien en la cancha, mataré a alguien en la cancha”.

Uno de los momentos, sin lugar a dudas, más recordados del pívot serbio fueron aquellas declaraciones en el Eurobasket de 2007:

youtube://v/0iXVxROuT4g