David Blatt, mejor entrenador de la Euroliga 2013/14

  • David Blatt ha sido elegido por sus compañeros de profesión como el mejor técnico de la pasada Euroliga
  • Luca Banchi y Pablo Laso completan "el podio"

Probablemente haya sido su año perfecto. Campeón de todos los títulos que ha disputado y con una plantilla que partía con muchas más dudas respecto a temporadas anteriores. Además, para acabar de endulzar su magnífica temporada, hace unas semanas firmaba contrato como nuevo entrenador de los Cavaliers de la NBA.

Todo ello lo podrá celebrar Blatt con el galardón que le acredita como mejor técnico de la pasada Euroliga, consiguiendo el Alezander Gomelskiy Coach of the Year. Esta distinción tiene más valor aún para un técnico si se tiene en cuenta que quienes eligen al ganador son los otros entrenadores de la competición, sus compañeros de trabajo, sus rivales. En la edición 2013/2014 el ya ex entrenador del Maccabi ha recibido el premio por delante de Luca Banchi (Emporio Armani)  y de Pablo Lasco (Real Madrid).

Si analizamos los motivos de dicho merecido premio encontraremos en la consecución de la Euroliga el gran aval del preparador israelí-estadounidense. Porque si nos atenemos a los precedentes desde el año 2005, que fue cuando se entregó el primer premio, siempre lo ha ganado el entrenador que ha conquistado la Final Four. De Pini Gershon (precisamente en el Maccabi), hasta Bartzokas el año pasado con el Olympiacos pasando por Messina (2006 y 2008), Obradovic (2007 y 2011), Xavi Pascual (2010) o Ivkovic (2012). La única excepción es la de Vujosevic con Partizan en la F4 de 2009 que ganó Panathinaikos.

En su favor, David Blatt, que en mayo cumplió 55 años, tiene el de haber conseguido unir una plantilla llena de nuevos jugadores para superar distintas adversidades e inculcar que con trabajo y corazón, todo es posible. Hasta 7 nuevos jugadores tenía el Maccabi Tel Aviv esta pasada campaña (dos de ellos, David Blu y Sofoklis Schortsanitis, regresando al equipo) que además se vio afectado por la grave lesión de Shawn James. Como ejemplo, Tyus, que llegaba como un interior más por detrás en la rotación del mismo James y de Big Sofo, acabó siendo clave en la Final Four de Milán.

Es por esta gestión del grupo, consiguiendo que todos se sintieran importantes y llegando a alcanzar una gran relación con algunos de sus jugadores y por el alto rendimiento deportivo que ha conseguido sacar el estratega Blatt, que sus compañeros han decidido premiarle con el Alezander Gomelskiy Coach of the Year.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
272
Visitas: 
1,438,096
Comentarios: 
3,046

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar