La Basketball Champions League anunciaba hace escasas fechas su nuevo sistema de competición y el nuevo y mejorado reparto de beneficios para la temporada 2017-18, con la intención de retener a algunos de sus participantes más importantes e incluso poder captar el interés de otros clubes importantes, haciendo frente a la 'competencia' de la Eurocup.
Según anuncia la propia BCL, seis equipos de las ligas griegas e italianaas han renovado su participación para la próxima temporada. Se trata de Umana Reyer Venezia, Sidigas Avellino y Dinamo Sassari, además de los griegos AEK, Aris y PAOK. Estos seis equipos estarán entre los 24 que tendrán acceso directo a la fase regular.
Por lo que respecta a equipos españoles, hace escasas fechas se conocía que Movistar Estudiantes se plantea seriamente competir en la BCL la próxima campaña.
Patrick Comninos, CEO de la BCL declaraba sobre la continuidad de estos equipos que "confirma que los clubes han estado muy contentos con su experiencia en la BCL la pasada temporada"
Euroleague pide un dossier a Limoges para una posible Wild Card
El CSP Limoges anuncia en un comunicado oficial en su página web que la Euroleague ha solicitado al club la elaboración de un dossier de Wild Card en vista a poder participar en la Euroleague 2017-18.
El club francés valora el interés de la Euroleague y confirma que va a elaborar dicho dossier en el menor plazo de tiempo posible para responder a esa demanda hecha por Euroleague.
Para esta temporada, Euroleague no tiene Wild Card y esa plaza sería para el mejor clasificado de la ACB por detrás de Real Madrid, FCB y Baskonia, algo a lo que opta todavía el Valencia Basket ya que Unicaja tiene plaza por ser campeón de Eurocup.
En caso de que Valencia Basket no lograra ese puesto (le sirve con que Real Madrid elimine a Unicaja, o con ganar la liga), la Euroleague dispondría de esa Wild Card, para lo que ha contactado con Limoges CSP.