Solapas principales

De Granada a Latinoamérica: Curro Segura al Aguada y Sergio Valdeolmillos llega a México

  • Curro Segura se va a Uruguay para entrenar a Aguada
  • Sergio Valdeolmillos viajó a México para ser presentado y encargarse de los compromisos de la selección centroamericana para este verano

Ver a los entrenadores españoles en banquilos de Latinoamérica es ya algo habitual y a los nombres de Paco Olmos, Gustavo Aranzana, Iván Déniz o Lluis Pino, se suma un nuevo nombre en la figura del granadino Curro Segura y otro granadino como Sergio Valdeolmillos aterrizó en México y fue presentado de nuevo como seleccionador del combinado azteca.

Curro Segura, nuevo entrenador de Aguada

Curro Segura hará las maletas la próxima temporada rumbo a Uruguay para dirigir al equipo de Aguada, uno de los conjuntos con más éxitos recientes en el baloncesto charrúa. El periodista Alen Banewur fue el primero en informar del fichaje del coach español.

28659_11.jpg

Curro Segura observando el partido. Foto: www.victorsalgado.com
Curro Segura observando el partido. Foto: www.victorsalgado.com
No será la primera experiencia de Segura fuera de nuestras fronteras, ya que ha sido seleccionador de Kuwait y este último año dirigió al Jilin Northeast Tigers en la CBA china. En España ha dirigido a Menorca, CAI Zaragoza, Obradoiro, CB Granada o como asistente de Jasmin Repesa en Unicaja.

Los entrenadores extranjeros han tenido bastante éxito recientemente en Uruguay, véase lo ocurrido con el argentino Adrián Capelli en Atenas y como seleccionador charrúa o hace unos años con el español Mateo Rubio dirigiendo a Trouville.

"Calculo que Segura llegará entre el 15 y 20 de agosto. En esas fechas estaríamos comenzando los entrenamientos", confirmó el presidente aguatero Flavio Perchman en la radio uruguaya Sport 890. "Seguramente Pablo Ibón como ayudante y Guillermo Souto como preparador físico, completen su cuerpo técnico"

Sergio Valdeolmillos ya está en México para coger el timón de la Selección

El entrenador granadino y su asistente Ramón Díaz llegó el pasado viernes a México para ser presentado de nuevo y comenzar la preparación del combinado azteca para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y el preolímpico FIBA Américas.

"Contento, en el sentido que, con dificultad,  pero con el propósito de este ciclo, que viene del Mundial y el Preolímpico", explicó Sergio Valdeolmillos en su llegada a México en declaraciones al diario Milenio. "Sí con el objetivo, de que los jugadores van a tener una continuidad y una filosofía de juego. Con mucha dificultad, evidentemente, pero contento por poder estar aquí y el objetivo de Panamericanos y Preolímpico"

sergio_valdeolmillos_mexico.jpg

Sergio Valdeolmillos (Foto: Mexsport)
"El año pasado estuvimos trabajando sobre ello para poder llegar aquí", siguió explicando el español. "Los Panamericanos son bonitos y el Preolímpico un acontecimiento muy importante. Es como lo del Mundial, son cosas que cualquier entrenador quiere trabajar. Después de todo lo que paso en septiembre, yo tenía una gran desconfianza hacia lo que pueda suceder. Después de todo lo que ocurrió, que es algo poco coherente, ya no tenía confianza. No quiero entrar en detalles porque ha sido un proceso bastante ambiguo. Lo que se ha hecho, es valorar el tema económico y ver la solución para que yo pueda venir. Es lo que la Conade y Alfredo Castillo ha hecho para que yo pueda estar aquí"

"Es cierto que he llegado hoy, pero mañana estaremos en marcha y todas las cosas van muy avanzadas porque mantenemos la filosofía con los jugadores, prácticamente te diría que habrá continuidad a un 80 o 90 % y si hay que asumir responsabilidad de hacer un buen papel en las competiciones, por supuesto que la asumo", continuó explicando Valdeolmillos.

Valdeolmillos dio la convocatoria para los Panamericanos, una lista encabezada por Orlando Méndez, Paco Cruz, Héctor Hernández y Lorenzo Mata y que completan hasta los 17 jugadores Alex Pérez, Brody Angley, Carlos Touissant, Jesús González, Alfredo Casillas, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, David Meza, Marco Ramos, Jordan Glynn y Jesús Hiram López.

México luchará por defender su medalla de plata en los anteriores Panamericanos, celebrado en casa en la ciudad de Guadalajara.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,443,930

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar