El verano es sinónimo de movimientos, de fichajes, de rumores, de vacaciones…, pero también de baloncesto callejero… Y es en este baloncesto en el que Sergio De la Fuente, ex-jugador del Blancos de Rueda (por aquel entonces Grupo Capitol) ha demostrado ser el rey en el “Red Bull King of The Rock” en la modalidad 1×1, un juego “muy de la calle, con mucho contacto”.
“Yo creo que eso es lo bonito, que haya contacto, que dejen jugar. Es prácticamente un sálvese quien pueda. Hay árbitros, que están para pitar las faltas más graves, pero dejan jugar muchísimo. Es un baloncesto muy muy de la calle”.
Las reglas son sencillas: 5 minutos de juego con 15 segundos de posesión y alternancia. Con 11-0 en el marcador estás fuera sea el último minuto o el primero. Y en estas condiciones el vitoriano afincado en Valladolid se ha sabido mover mejor que nadie. Hace un mes se imponía en la clasificatoria celebrada en la capital pucelana, y la semana pasada hacía lo propio en la fase nacional con sede en Córdoba, donde se vio las caras en primera ronda con el anterior campeón nacional, Pedro Cuesta. “Fue el que más difícil me lo puso. Entre los nervios, que me había tocado con el campeón y que además fue el que más me empujó me costó bastante ganarle. Se notaba su experiencia”.
Pero De la Fuente, que esta temporada ha disputado la Liga EBA con el Universidad de Valladolid, con el que ha promediado casi 18 puntos y 9 rebotes, supo servirse de su "altura, agilidad y un poco de tiro" para coronarse campeón de España, y el próximo 28 de septiembre acudirá a un lugar emblemático, el patio de la cárcel de Alcatraz, donde disputará la fase final a nivel mundial junto a otros 63 participantes llegados de los cinco continentes.
“Para mí ir allí ya es un premio. Ir a jugar a Alcatraz era para mí algo impensable. Conocí esto gracias a un amigo y ahora voy a ir a San Francisco cinco días a jugar la fase final. Es algo increíble”. Allí intentara imponer su juego para suceder a Hugh "Baby Shaq" Jones como mejor jugador de 1×1 del mundo, aunque lo tendrá muy difícil. “En Estados Unidos tienen mi físico, pero con más peso. De todas formas, yo intentaré hacer lo que pueda”.
Vídeo resumen de la final española
Y así fue la final en Alcatraz del pasado año…
youtube://v/O5FwRZDhUbU