Después de dos temporadas entre México y Venezuela, el entrenador barcelonés emprende una nueva aventura lejos del baloncesto latinoamericano y ha firmado por el BSC Graz austriaco.

Lluis Pino llegó a Huracanes de Tampico en 2014 como asistente de Edu Torres, que era el head coach del equipo tamaulipeco en aquel momento. Tras la salida de Torres, Pino continúo como asistente de “Pompis” González a la temporada siguiente y tomó el testigo tras la destitución de éste. Posteriomente, concluyó la temporada en Panteras de Miranda, donde repetiría para la LPB 2016, de donde fue destituido el pasado mes de marzo tras una mala racha de resultados del equipo felino. De vuelta al viejo continente, Lluis Pino ha firmado con el BSC Graz de la Bundesliga austriaca.

“Estoy muy contento por la nueva orientación de mi carrera”, explicó Lluis Pino en declaraciones a Solobasket. “Es un proyecto muy ilusionante que encaja perfectamente a mi manera de entrenar. Es un club que quiere apostar por gente joven crecer, desarrollarse, que quiere hacer las cosas bien y que no tiene prisa, sino que prefiere asentar los pasos adelante”

“Es un gran orgullo para mi que me hayan escogido a mi para liderar este proyecto”, continuó explicando el coach español. “Estoy ansioso por llegar y ponerme a trabajar. <. Espero poder contagiar desde el primer día estos valores para que tengamos la mejor temporada que podamos tener”

BSC Graz quedó noveno clasificado en la última temporada de Austria, con un balance de 8 victorias y 24 derrotas.