EUROCUP J8. PARTIDOS MARTES
Grupo B
Grupo C
- Ratiopharm Ulm (7-1) – Paris Levallois (2-6) 56-48
Grupo D
- Mons Hainaut (1-7) – Gravelines (6-2) 53-85
Grupo F
- Khimik (5-3) – Alba Fehervar (1-7) 81-52
DEBACLE BILBAÍNA EN CHARLEROI: CUARTA DERROTA CONSECUTIVA QUE DEJA A LOS MIB AL BORDE DEL ABISMO
Bilbao Basket tuvo un comienzo de Eurocup intachable. Cuatro victorias en otro tantos encuentros que hacían cicatrizar las heridas de las derrotas de Liga Endesa. Pocos podían esperar que a solo dos jornadas del final de la primera fase los de Pueyo se encontrarían con el agua al cuello y con serias opciones de quedar fuera de la competición continental. El agua que ha colmado el vaso ha sido una dolorosa derrota, la cuarta encadenada, en la pista de Spirou Charleroi (79-73), equipo belga que no conocía la victoria en la presente edición de la Eurocup.
El conjunto vasco fue superado por una escuadra carola que no se jugaba absolutamente nada. A pesar de unas prematuras ventajas visitantes (10-14), los locales fueron los que llevaron la voz cantante durante gran parte del encuentro. Incluso amenazaron la ruptura durante el tercer periodo, cuando llegaron a alcanzar la psicológica barrera de los 10 puntos (54-44, min. 27). Sin embargo, los de Pueyo lograron salvar ese momento crítico e incluso llegaron a igualar la contienda a minuto y medio del final con un triple de Germán Gabriel (71-71). En los instantes finales, Charleroi no falló desde la línea de personal con Mallet y Watkins perfectos desde la distancia, mientras que los visitantes insistían, sin suerte, desde más allá del 6.75, dilapidando toda opción de victoria.
Superados completamente en el rebote (41-29), los de Pueyo hincaron la rodilla ante un equipo belga que tuvo en Demond Mallet (19 puntos y 4 asistencias) y Darryl Watkins (18 puntos y 9 rebotes) a sus mejores hombres. En los vascos, Dairis Bertans fue el máximo cañonero con 16 tantos. Cabe poner de relieve que dos jugadores básicos de Bilbao Basket como Alex Mumbrú y Axel Hervelle no disputaron ni un solo minuto en el periodo definitivo.
RESTO DE LA JORNADA
Además del choque de Charleroi, en el Grupo B se disputó otro encuentro que tuvo a Chalon y Dinamo Sassari como protagonistas. El partido fue para los sardos por 80-82 gracias a un tiro ganador de Travis Diener (13 puntos y 8 asistencias). Los 24 puntos y 3 asistencias de AJ Slaughter fueron lo mejor del Chalon, mientras que en Sassari Caleb Green fue el máximo encestador con 19 tantos. Con esta derrota, los galos quedan fuera de juego.
En el Grupo C, Ratiopharm Ulm ratificó su liderazgo tras vencer a Paris Levallois por 56-48 en un partido poco vistoso y paupérrimo en cuanto a anotación. Los 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Daniel Ewing le hicieron ser el MVP del choque, aunque su equipo no logró sacar adelante el partido.
En lo que respecta al Grupo D, Mons Hainaut cayó en casa ante el líder Gravelines por un rotundo 53-85, con 14 puntos y 6 rebotes de Ousmana Camara por parte gala.
En el único partido de la Conferencia Este disputado hoy martes, y concretamente correspondiente al Grupo F, el Khimik ucraniano pasó por encima del Alba Fehervar húngaro por 81-52, con 17 puntos de Matt Gattens y 14 puntos y 7 rebotes de Rolands Freimanis.