El baloncesto de Latinoamérica es uno de esos grandes desconocidos y que tan fácil tendríamos para seguir desde España por el simple hecho de compartir idioma. Como venimos contando en nuestro resumen semanal de Latinoamérica, una de las ligas más potentes por aquellas latitudes es la LPB de Venezuela y un partido que tuvo lugar anoche es un gran ejemplo del espectáculo que nos pueden brindar desde nuestro continente hermano.

El domo José María Vargas vivió en la noche del martes un encuentro entre los locales Bucaneros de la Guaira y Guaiqueríes de Margarita, que necesitó de tres prórrogas para decidirse. Los margariteños se impusieron por 117-125 tras 55 minutos de juego, mientras que en el primer partido de la serie celebrado el lunes, Bucaneros se habían impuesto por 103-88.

El mejor de la noche fue la joven perla boricua Jezreel de Jesús, con 47 puntos, seguido en la Tribu por su compañero Dwayne Jones, que aportó 25 puntos y 24 rebotes, lo que supone su doble-doble número 13 de forma consecutiva y supera el récord anterior de Jack Michael Martínez (12). En el equipo entrenado por el español Luis Guil, el mejor volvió a ser el pívot Tim Pickett, con 28 puntos, acompañado por el base Jesús "Zancudo" Centeno, con 22.

Hasta aquí puede parecer la historia de un partido emocionante más que se extiende hasta las tres prórrogas, pero no es así. Estos dos mismos rivales vuelven a hacer un "deja vu" en la historia de la LPB y repiten desenlace casi cuatro años después.

Un 12 de mayo de 2011, el base Heissler Guillent (ahora en Guaros) lideró con 35 puntos a Bucaneros para sacar un triunfo en la cancha de Bucaneros por 118-125 después de otras tres prórrogas. Aquí os traemos las imágenes de aquel partido: