Solapas principales

Del Buzzer beater ante los Spurs a MVP de la BBL: el año de Jamel McLean

  • El norteamericano de Alba Berlin, elegido MVP de la Liga Alemana en el año de su explosión

Esta canasta ganadora de Alba Berlin sobre los San Antonio Spurs en el amistoso celebrado entre ambos conjuntos en la ciudad germana y enmarcado en los NBA Global Games que se disputan anualmente en el mes de octubre dio la vuelta al mundo. Su protagonista era Jamel McLean (2.03/27 años), un jugador norteamericano desconocido para el aficionado medio. 

Esta jugada mágica suponía la carta de presentación de McLean al público mayoritario. Un ala-pívot que llegaba el pasado verano al Alba Berlin tras una buena temporada en el Telekom Bonn, donde con sus 7.7 rechaces de media se aupaba hasta la tercera posición de la tabla de reboteadores de la Beko BBL alemana en la temporada 2013-14. Formado en la Universidad de Xavier (2006-10), anteriormente había pasado de puntillas por Bélgica (Stella Artois, Oostende) y contaba también con un breve paso por la Lega Due

La afortunada acción ante los vigentes campeones de la liga ha sido el preludio de la explosión de McLean. Un jugador con un cartel muy modesto, que llegaba sin hacer ruido al conjunto berlinés y que ha completado una temporada extraordinaria que le ha hecho ser merecedor del título de MVP de la temporada en la Beko BBL. En una temporada que está siendo magnífica para el Alba Berlin (Top16 en la Euroliga y actual líder de la tabla en la liga doméstica), nuestro protagonista ha firmado unos excelentes 14.4 puntos, 6.6 rebotes y 2 asistencias por partido. Le acompañan en el quinteto ideal de la competición Brad Wanamaker (Brose Baskets), Alex Renfroe (Alba), DJ Kennedy (Riesen) y John Bryant (Bayern). En el segundo quinteto encontramos al ex barcelonista Nihad Dedovic (Bayern).

Contactamos con Mauricio Parra, entrenador asistente del Alba, para que nos perfile al nuevo MVP de la Beko BBL: "Jamel es un jugador con mucho talento, tanto en el aspecto físico y atlético como en su juego versátil. Es capaz de jugar en 1x1 en el poste bajo, como de atacar desde el poste alto. Además, es un gran reboteador ofensivo y defensivamente combina movilidad con potencia física".

Si esto no fuera poco premio para Alba Berlin, también hemos conocido que Sasa Obradovic ha sido nombrado mejor entrenador del año en Alemania

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,552,722
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar