López de la Torre nació en Madrid y se formó en sus primeros años jugando al baloncesto en el Distrito Olímpico. A pesar de compartir posición con Usman Garuba, en la selección Minibasket de Madrid, también destacaba por encima del resto con una altura de 1.84 m y apenas 11 años.

Después de su paso por las primeras convocatorias de la FEB y ser uno de los mejores jugadores de su categoría, el Real Madrid no dudó en reclutarle. Su trayectoria por el club blanco ha sido una de las mejores históricamente:
- 2015-16. Comunidad de Madrid. Campeonato de España Infantil. Campeón.
- 2015-16. Real Madrid. Minicopa Endesa. Campeón
- 2015-16. Real Madrid. Campeonato de España Infantil. Campeón.
- 2017-18. Real Madrid. Campeonato de España Cadete. Campeón.
- 2018-19. Real Madrid. Adidas Next Generation Tournament – Munich. Campeón.
- 2018-19. Real Madrid. Campeonato de España Junior. Campeón.
- 2018-19. Real Madrid. Adidas Next Generation Tournament. Campeón.

Tras formar parte y tener un enorme papel en todas las categorías del Real Madrid -promedió 10.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias en el ANGT 2019- ha decidido apostar por su futuro en su último año junior. Desde hace tiempo, las negociaciones con el club canario fueron a más y tras ver que en su generación, en el club blanco, había una enorme competencial decidió apostar por el Gran Canaria. Este año formará una de las parejas más letales en junior y LEB Plata con Khalifa Diop. En 4 partidos disputados, con el segundo equipo del Granca, está promediando 11.5 puntos y 8 rebotes.
Sacrificar un último año de formación en el Real Madrid es algo que muy pocos jugadores pueden permitirse. Es un jugador listo, sabe que la cantera de Gran Canaria está en uno de los mejores momentos de su historia y que puede llegar a ser una de las piezas fundamentales del proyecto. Su única internacionalidad ha sido hace dos años en la U16M -eliminados en octavos-, y este año la U18M luchará por rivalidar el título de campeón con Usman Garuba y él como referentes.
En el Real Madrid le definían como:
Dominador absoluto en ambos aros. Además de poseer un gran físico es un jugador muy instintivo en el rebote y con muchas armas ofensivas. No duda al decir que su sueño es convertirse en profesional y llegar a jugar en la NBA. Su ídolo es LeBron James.
youtube://v/iGtkSiqt9oc
FORTALEZAS
Polivalente en todos los sentidos: Puede jugar tanto por dentro como por fuera. Tira, rebotea y roba con mucha facilidad. Es el prototipo de jugador que todo equipo le gustaría tener en su equipo. Físicamente es muy superior al resto -sobre todo en junior- y tiene un talento natural para asumir galones en ataque y en defensa. A pesar de que puede parecer un jugador pesado y poco atlético, no es especialmente lento y puede realizar balances tanto defensivos como ofensivos sin ningún problema. Tiene un acierto exterior excelente -9/16 en triples esta temporada en LEB Plata- y su juego interior le permite tener un acierto bastante elevado en el tiro de dos.
Gran reboteador: Tanto a nivel ofensivo como defensivo, su carácter y disciplina reboteadora es espectacular. Esta temporada con Khalifa y él en junior, van a tener una gran cantidad de segundas oportunidades bajo los aros y posiblemente sea una de las mayores fortalezas del equipo. En su primer año jugando en LEB Plata, contra jugadores igual o más físicos que él, está promediando 8 rebotes por encuentro.
Variedad de movimientos en el juego interior: Su repertorio dentro dentro de la zona no tiene límites. No suele buscar el contacto, pero sí suele intentar buscar a jugadores de su estatura para sacarles ventaja con su juego de pies. Ganchos, fintas y un correcto uso del bote. Estos tres apartados son fundamentales en su juego interior, haciendo que posiblemente, contando con Usman Garuba, sea uno de los mejores jugadores interiores de su categoría. Todo el mundo está deseando ver el tándem Khalifa-López en junior. La superioridad y talento de estos dos jugadores pueden darle más de una alegría al club canario.
DEBILIDADES
Velocidad: Es totalmente cierto que en su categoría no es un jugador excesivamente lento, y que para medir casi 2 metros se mueve muy bien, pero de cara al futuro, puede tener algunas dificultades. Su cuerpo es muy robusto y tiene unas piernas muy fuertes. Trabajando su velocidad y recorrido en el campo puede convertirse en un jugador imparable. Tiene las virtudes suficientes para llegar a ser un jugador clave en el futuro de España y convertirse en un jugador importantísimo en el Granca. Si su aceleración y recorrido en el campo mejoran cada año, no va a tener límites.
Concienciación del trabajo: Salir del Real Madrid siempre es dificil. Los equipamientos, herramientas y recursos que tienen es un handicap que muy pocos clubes tienen. En el apartado de recursos físicos, En Gran Canaria, han reformado la mítica Vega de San José y junto con el Gran Canaria Arena, tienen de las mejores instalaciones de España. Dentro del funcionamiento de oportunidades, todavía les falta dar un paso adelante. Ahora mismo tienen dentro del club a Jovan Kljajic, Alexander Balcerowski y Khalifa Diop como sus joyas de la corona, dentro de la cantera. Con la llegada de Edon Maxhuni -internacional con Finlandia- y Antoni Vrankovic -ex de DUKE- hay un “overbooking” de jugadores llenos de talento esperando su oportunidad. Rubén ha escogido el lugar perfecto para dar un paso al frente en su carrera deportiva, pero deberá superar y demostrar que está por encima de muchos jugadores con una proyección increíble.